Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atrapan a dos espías de Hamás en Israel

Dos civiles israelíes que tienen familia en la Franja de Gaza han sido arrestados por los servicios de seguridad interna del Shin Bet de Israel, sospechosos de espiar para Hamás y reunir inteligencia con la intención de realizar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los dos palestinos, Rami Amudi, de 30 años, y Rajab Dacha, de 34 años, fueron arrestados luego de una operación conjunta del Shin Bet y la policía israelí el 2 de enero de 2020. Fueron acusados ​​el lunes de graves delitos de seguridad en el Tribunal del Distrito Central.

Amudi nació de una madre israelí y un padre de Gaza, vivió en Khan Younis con la familia de su padre hasta noviembre de 2019 cuando se mudó a vivir a Tel Aviv. Según el Shin Bet, restableció los lazos con su madre hace dos años, ha estado trabajando con ella para ser reconocido como israelí y así poder vivir con ella en Israel.

Dacha, también nacido de una madre israelí de Lod, ha estado trabajando en la documentación israelí desde 2017 por la ciudadanía de su madre. Desde su traslado a Israel, visitó a su esposa y sus cinco hijos en la Franja de Gaza cada pocos meses.

Hamás, dijo Shin Bet, “aprovechó” el hecho de que estos civiles israelíes podían ingresar a la Franja de Gaza para visitar a sus familiares y reclutarlos para el ala militar del grupo terrorista.

Según el interrogatorio de Shin Bet, después de ser reclutados por Hamás en Gaza, se les pidió que compraran teléfonos celulares y tarjetas SIM para mantenerse en contacto con sus superiores.

La investigación reveló que Metcal Razi, de 32 años, de Beit Lahiya, reclutó y actuó como comandante de Dacha.

La investigación de este último reveló que había efectuado misiones bajo las ordenes de Hamás, incluida la fotografía de varias instalaciones de seguridad en el centro del país, incluidas bases militares, instalaciones policiales, ubicaciones de baterías de Iron Dome, información sobre las fuerzas de seguridad, así como las ubicaciones cohetes.

Se dice que siguió las órdenes y le pasó las fotos a Razi.

“Hamás en la Franja de Gaza continúa explotando cínicamente el cruce de Erez para la promoción del terror en Israel”, dijo Shin Bet en un comunicado, y agregó que la agencia “tiene una opinión muy seria” sobre el reclutamiento de civiles israelíes para La promoción de los ataques terroristas.

“El Shin Bet continuará trabajando con su socio, la policía israelí, para monitorear y frustrar cualquier actividad de espionaje hostil por parte de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni