Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hospitales de Israel se preparan para comenzar a vacunar en enero

El Ministerio de Salud israelí ordenó a los hospitales que se preparen para comenzar con el proceso de vacunación contra el coronavirus el próximo mes de enero. El personal médico a cargo del tratamiento de los pacientes con coronavirus será quien aplique las primeras dosis.

Israel recibiría cuatro millones de dosis de la vacuna de Pfizer antes de finales de este mes, lo que le permitirá vacunar a dos millones de personas, casi un cuarto de la población total. El plan de inmunización tiene como principal objetivo vacunar a 80.000 israelíes por día, lo que llevaría alrededor de un mes la aplicación de la primera dosis.

Además, el país tiene firmados acuerdos para comprar vacunas a Moderna (EEUU), Pfizer y BioNTech (EEUU. y Alemania) y Arcturus (EEUU).

Por otro lado, la situación pandémica en el Estado de Israel ha empeorado estas últimas semanas. El jueves la cifra de contagios diarios subió a 1.500 por primera vez en meses y se teme por la llegada de una tercera ola, lo cual alerta a las autoridades que evalúan la posibilidad de imponer nuevas restricciones.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó esta semana que la situación es “dramática” y que es muy probable que aumenten las limitaciones en lugares cerrados y todo aquel lugar que sea propicio a contraer el virus.

Al día de hoy, Israel cuenta con más de 340.000 casos confirmados, de los cuales 12.000 están activos y 287 de ellos se encuentran en grave estado. Y con las 8 muertes registradas en las últimas 24 horas, los fallecidos ya son 2891.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN