Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Informe desclasificado de EE.UU revela que las escuelas de UNRWA incitan al odio contra Israel

El informe se publicó en 2018 y se puso a disposición del público esta semana después de que dos miembros del congreso solicitaron su publicación.

El congresista Scott Perry y el congresista Lee Zeldin solicitaron el informe completo de 65 páginas de “Judea, Samaria y Gaza: el Estado supervisa el contenido de los libros de texto, pero debería mejorar su informe al Congreso GAO-18-227C, publicado el 26 de abril de 2018”. Los congresistas comentaron el contenido del informe en un comunicado de prensa el jueves.

“Es inaceptable que los libros de texto que se utilizan deslegitimen a Israel y demonicen al pueblo judío, es inaceptable que este programa intente forjar este odio en los corazones de niños”, dijo el representante Zeldin. “El dinero duramente ganado de Estados Unidos se destinó a su financiamiento y es inaceptable que el Departamento de Estado haya mentido al Congreso sobre estas realidades”.

Las escuelas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNWRA) han sido objeto de duras críticas durante años, lo que culminó en que la administración de Trump retirara los fondos a la agencia. En febrero, Estados Unidos anunció su decisión de quitar fondos a la Autoridad Palestina a través de su programa USAID.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Los dos congresistas calificaron el informe como “incriminatorio”. En una sección, el informe afirma que “más de la mitad de los problemas de parcialidad/sesgo que encontró se relacionaron también con una de las siguientes tres categorías: mapas, Jerusalem y ciudades; por ejemplo, mapas regionales que excluyen a Israel y se refieren a ciudades israelíes como palestinas”.

Los problemas de matemáticas encontrados en los libros de texto también se consideraron “problemáticos” y “no están alineados con los valores de la ONU”. El informe explicó que “un problema matemático específico que utiliza la cantidad de víctimas palestinas en la primera y la segunda intifada (levantamientos) era claramente objetable”.

Los funcionarios estadounidenses encontraron “material que ignora las narraciones israelíes, incluye imágenes militaristas y de adversarios, y predica los valores de la resistencia”.

El congresista Scott Perry dijo: “La desclasificación de este informe es una victoria para la transparencia del gobierno y el público estadounidense. El informe del libro de texto de UNRWA arroja luz sobre cómo los informes erróneos del Departamento de Estado interfirieron directamente con la capacidad del Congreso de los Estados Unidos para llevar a cabo su supervisión constitucional”.

El informe se basó en un estudio anterior publicado recientemente por el Instituto para la Vigilancia de la Paz y Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, que encontró que los últimos libros de texto de las escuelas primarias de la Autoridad Palestina son incluso más radicales que las ediciones anteriores. El informe IMPACT-se se basó en el examen de los grados de primero a cuarto de primaria y los grados 11 y 12 de secundaria. El currículo educativo de la Autoridad Palestina 2016-2017.

“La publicación de este informe confirma el mito de que UNRWA está enseñando un plan de estudios alternativo y menos radical a los niños a su cargo”, dijo el director de IMPACT-se, Marcus Sheff.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

“El informe indica claramente que, aunque UNRWA pudo haber creado materiales complementarios en un intento de encubrir algo del odio en el plan de estudios de la Autoridad Palestina, estos materiales nunca vieron la luz del día. No fueron distribuidos, ni se les instruyó a los maestros sobre su uso”.

Estamos increíblemente complacidos de que los congresistas Zeldin y Perry hayan logrado que este informe de la GAO sea desclasificado y publicado, y nos encantó poder reunirnos con la oficina del Congresista Zeldin por última vez esta semana en Washington para discutir sobre este tema”, dijo el director de IMPACT-se, Marcus Sheff.

Muchos de los libros de texto llegaron a las manos de los funcionarios de Estados Unidos a través de David Bedein del Centro para la Investigación de Políticas del Cercano Oriente, con sede en Jerusalem.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Bedein se reunió personalmente con Yasser Arafat el difunto jefe de la Autoridad Palestina en 1996 como parte de una delegación especial y solicitó los libros de texto. “Desde entonces, hemos recibido pagos por recibir todos los libros de texto durante los últimos 20 años”, dijo Bedein a The Jerusalem Post. Dijo que a los niños de la escuela se les enseñaba a admirar a Dalal Mughrabi, un autor de la masacre de la carretera costera de 1978 en Israel, entre otras preocupaciones.

UNRWA ha brindado asistencia a los palestinos en Israel y otros países desde 1949. La administración Trump en agosto de 2018 recortó todos los fondos a la agencia que cuestionaba el “modelo de negocios fundamental” de la organización de servir a una “comunidad en constante expansión exponencial” de refugiados palestinos declarados.

Fuente: Noticias Israel

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN