Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reuven Rivlin, Presidente de Israel encarga a Netanyahu la formación de un Gobierno

Luego de las reuniones de ayer en que los distintos representantes de los partidos hicieron sus recomendaciones, el Presidente Reuven Rivlin encarga gobierno al Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

En la última semana Rivlin impulsó la coalición con el centrista Benny Gantz, iniciativa que no tuvo éxito por lo cual optó por encargar la formación de gobierno al PM saliente, quien había recibido más respaldo de los funcionarios de la Knesset.
Pese a la reunión que tuvieron y no lograron la coalición, Netanyahu ofreció de inmediato un pacto de unidad a Gantz, para garantizar la defensa y negociar el Plan de Paz de EEUU.

Netanyahu aprovechó el encuentro y visibilidad de este momento junto a Reuven Rivlin para reforzar la idea de defender un Gobierno fuerte en Israel frente a las constantes amenazas Irán, así como ante el “acuerdo del siglo” que propugna Donald Trump para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. “Un Gobierno de unidad”, aseguró, “es la mejor opción para fijar las fronteras que demanda del presidente de EE UU”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN