Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Corte Suprema de Finlandia prohibe una organización neonazi

Se trata de la rama en Finlandia del Movimiento de Resistencia Nórdico (MRN), que ha estado involucrado en hechos de violencia y suele difundir una “retórica de odio hacia inmigrantes, minorías sexuales y judíos”.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

La Corte Suprema finlandesa aprobó este martes la disolución de una organización neonazi cuyas actividades constituyen un “abuso de los derechos” a la libertad de expresión y de reunión vigentes en el país.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy


La decisión responde a una solicitud de la policía finlandesa formulada en 2017 para disolver una rama finlandesa del Movimiento de Resistencia Nórdico (MRN).

Las autoridades estimaban entonces que la organización violaba “la ley y las buenas prácticas” al difundir principalmente “una retórica de odio hacia los inmigrantes, las minorías sexuales y los judíos”.

El MRN, que se presenta como una organización “nacional-socialista revolucionaria”, había dado respuesta a la demanda de la policía alegando su derecho a la libertad de expresión y de reunión.
Sin embargo, la Corte Suprema se puso del lado de las autoridades y pidió la disolución del MRN en el país, al estimar que “la naturaleza” de sus actividades “significaban un abuso de esos derechos”.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

“La decisión de la Corte es un mensaje claro: las organizaciones violentas y que utilizan un discurso racista o que atentan contra la dignidad humana no deben tener cabida en la sociedad finlandesa”, declaró el inspector Heikki Lausmaa, en un comunicado del Consejo Nacional de la policía.

Aunque el MRN está temporalmente proscrito en Finlandia desde 2018, tras un juicio de apelación, la policía considera que sus miembros han intentado retomar sus actividades bajo un nuevo nombre.

Fundado en 1997 en Suecia, bajo el nombre “Movimiento de Resistencia Sueco”, otras organizaciones relacionadas han resurgido en los países nórdicos después del año 2000, para reunirse luego bajo el auspicio del MRN en 2016.
El grupo organiza manifestaciones y produce informaciones que se oponen a la inmigración, e igualmente ha estado ligado a actos violentos.

En 2016, un hombre de 28 años murió después de haber sido agredido por los miembros del MRN en Helsinki.
Según la organización sueca Expo, especializada en la vigilancia de los movimientos de extrema derecha, varios miembros de este movimiento han sido condenados por una serie de atentados con bombas en Gotemburgo entre 2016 y 2017.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN