Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Córdoba ofreció un servicio de “Rally” de Rosh Hashaná

La comunidad judía de la provincia de Córdoba aprovechó el tema del rally de autos para realizar un servicio de Rosh Hashaná con distancia social.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Unos 200 autos llenos de familias se presentaron el domingo, segundo día de la festividad, para participar de una ceremonia y escuchar el shofar, todo desde sus vehículos.

“Organizamos un circuito completo donde las familias podían entrar con los autos y no tenían que dejar el auto, con estaciones para compartir nuestras actividades tradicionales en comunidad, con oraciones, algunos lugares de tzedakah [caridad], yizkor para recordar el seres queridos y también lugares para cantar y por supuesto para escuchar el shofar juntos ”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía Marcelo Polakoff, rabino jefe del Centro Israelita de Córdoba.

La comunidad judía de la provincia de Córdoba cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda más grande después de Buenos Aires. Córdoba se encuentra a 440 millas al noroeste de la capital.

El evento fue organizado en coordinación con el gobierno local para cumplir con los protocolos y lineamientos de COVID-19. Argentina ha impuesto una de las cuarentenas más estrictas del mundo desde el 20 de marzo.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el Jabad local organizaba ceremonias de shofar en parques públicos y plazas de la ciudad.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

Los miembros de Jabad también visitaron las casas de personas que no pudieron llegar a un parque y tocaron shofars desde fuera de sus edificios.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN