-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Córdoba ofreció un servicio de “Rally” de Rosh Hashaná

La comunidad judía de la provincia de Córdoba aprovechó el tema del rally de autos para realizar un servicio de Rosh Hashaná con distancia social.

Unos 200 autos llenos de familias se presentaron el domingo, segundo día de la festividad, para participar de una ceremonia y escuchar el shofar, todo desde sus vehículos.

“Organizamos un circuito completo donde las familias podían entrar con los autos y no tenían que dejar el auto, con estaciones para compartir nuestras actividades tradicionales en comunidad, con oraciones, algunos lugares de tzedakah [caridad], yizkor para recordar el seres queridos y también lugares para cantar y por supuesto para escuchar el shofar juntos ”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía Marcelo Polakoff, rabino jefe del Centro Israelita de Córdoba.

La comunidad judía de la provincia de Córdoba cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda más grande después de Buenos Aires. Córdoba se encuentra a 440 millas al noroeste de la capital.

El evento fue organizado en coordinación con el gobierno local para cumplir con los protocolos y lineamientos de COVID-19. Argentina ha impuesto una de las cuarentenas más estrictas del mundo desde el 20 de marzo.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el Jabad local organizaba ceremonias de shofar en parques públicos y plazas de la ciudad. Los miembros de Jabad también visitaron las casas de personas que no pudieron llegar a un parque y tocaron shofars desde fuera de sus edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni