Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En 60 días se vota por UNA AMIA plural y para todos

Por Mario Ruschin

Llegan las elecciones en la AMIA y como en todo nivel de la vida, decidir se transforma en clave porque implica comprometerse, evaluar las mejores opciones, considerar las propuestas, apreciar los equipos y repensar las alternativas disponibles. Y así elegir la mejor opción.

Aparecen las típicas preguntas para responder: ¿La AMIA es la que querríamos? ¿Conocemos un plan estratégico para los próximos años? ¿Se puede incluir a más mujeres en roles de decisión? ¿Reconoce a todas las corrientes religiosas? ¿Distribuye sus presupuestos con ecuanimidad y transparencia? ¿Qué hizo la AMIA por nosotros como socios? ¿Lideró en la pandemia? ¿Hoy coordina a la comunidad? Y otras bien puntuales: ¿Se ocupa de evitar las profanaciones en los cementerios? ¿Apoya la educación de toda la red escolar judía?

En UNA AMIA presentaremos más de 20 propuestas concretas en las próximas semanas. Será un plan de soluciones serio y muy ambicioso, con la esperanza de que de una vez por todas tengamos esa institución que soñaron nuestros abuelos y la que era orgullo de la comunidad en su conjunto. Unida en su diversidad, respetuosa de las diferencias e inclusiva, muy inclusiva.

El 10 de abril, tenemos la oportunidad que queríamos. La que se prorrogó hace dos años y sentimos la necesidad de construir UNA AMIA con el compromiso de todos.

Por eso, ese día, es tiempo de elección. Porque lo peor que nos puede pasar como comunidad es que la decisión sea tomada por una pequeña minoría.

El 10 de abril les pido a todos que vayan a votar. Por la opción que consideren, la cual crean que será la mejor, la que represente sus ideales, pero no dejemos pasar la oportunidad de expresarnos. Involucrarnos es lo más relevante de cada elección.

El 10 de abril tenemos que ir todos a votar, en paz y con la convicción de que conseguirnos la AMIA que tanto queremos. La que lidera, la coordina y la que representa a todos los sectores.

La que recuperará el lugar de referencia que nunca debió perder.

Mario Ruschin
Candidato a presidente de la AMIA por UNA AMIA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN