Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

LeDor VaDor lleva propuesta para integrar a los juegos macabeos deportes para adultos mayores- Sergio Kuchevasky

El Director General del hogar LeDor VaDor, Sergio Kuchevasky, desde Jerusalén donde se encuentra participando del Congreso de la Unión Macabi Mundial dialogó con Radio Jai.

LeDor VaDor dijo presente en este importante encuentro con el objetivo de dar paso a nueva mirada del envejecimiento saludable y promover la inclusión de nuevas actividades recreativas y deportivas para personas mayores de 70 años.

El hogar es una de las organizaciones más innovadoras en cuidado y atención a los mayores presentó al Newcom, Marcha y Futgolf como actividades novedosas en las categorías más grandes y hasta el momento poco desarrolladas en instancias competitivas.

“Esta es una excelente oportunidad para difundir el deporte de adultos mayores y que puedan participar de una propuesta que es social y recreativa y en nuestra comunidad, siempre se da en un marco festivo. El presidente del congreso se mostró profundamente interesado en ahondar líneas de trabajo que amplíen la participación de los mayores de 70 años”, dijo Kuchevasky.

En vistas del aumento de la expectativa de vida de la población mundial y en perspectiva de las próximas instancias de encuentros que nuclean al deporte macabeo de la mano de FACCMA y de Macabbi World Union, LeDor VaDor compartió la experiencia del trabajo con personas mayores y su visión hacia un envejecimiento activo y saludable donde el deporte y la actividad física cumple un rol sumamente necesario y fundamental para la calidad de vida.

Entre las novedades Kuchevasky comentó, que, aunque todavía no ha sido inaugurado, el hogar incorporó, gracias a los siempre generosos donantes, un centro sensorial.

Para mayor información www.hogarledorvador.org.

 

Escuche la nota completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN