Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El desarrollo gasífero y la preservación del medioambiente

La Asociación para la Protección del Medio Ambiente en Israel presento un amparo ante el Tribunal Superior israelí solicitando el cese de nuevas exploraciones de gas que se proyectan en el mar
La petición busca anular el procedimiento impulsado por el Ministerio de Energía de Israel para la comercialización de licencias de exploración de gas en un área de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados en el mar Mediterráneo. En los fundamentos del recurso se describe la situación del país en materia de recursos gasíferos, cuando se plantea que “las necesidades de gas de la economía israelí están garantizadas durante las próximas décadas, y sin embargo el estado busca exacerbar la crisis climática y el daño a la naturaleza marina, para generar exportaciones de gas, y todo ello sin una base fáctica y sin una discusión pública en profundidad”.

Por ello es que la Asociación para la Protección del Medio Ambiente presentó una acción legal ante el Tribunal Superior de Justicia, contra el Ministerio de Energía e Infraestructura, por el que se exige al Tribunal la anulación del llamado al concurso para la comercialización de nuevas licencias para la exploración de gas, en un área de unos 6.000 kilómetros cuadrados, en el mar Mediterráneo.

Según la entidad Protectora del Medio Ambiente, el procedimiento proyectado no analizo los efectos climáticos de la medida, ni el daño ambiental que podría provocar.

En ese sentido, la Organización peticiona que cualquier acción destinada a desarrollar nuevas áreas para la exploración de gas vaya acompañada de un examen actualizado en relación a los perjuicios ecológicos potenciales.

buy symbicort inhaler online https://drdanengle.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Es muy interesante el planteo de la ecuación entre beneficios económicos y ambientales, ya que la entidad afirma que es absurdo que mientras las necesidades de gas de la economía israelí están garantizadas durante las próximas décadas, con los yacimientos existentes, el Estado busca agravar la crisis climática y el daño a la naturaleza marina, promoviendo la ampliación de las exportaciones de gas, sin someterlo a una discusión pública profunda.

Dentro de los motivos del recurso judicial se destaca que la principal preocupación está dada en que una nueva y masiva inversión del Estado de Israel, en energía fósil, haga fracasar la estrategia climática del Estado de Israel, perjudique los esfuerzos para preservar la naturaleza en el Mar Mediterráneo.
Según la accionante, semejante decisión debe basarse en una plataforma fáctica y análisis técnico profesional de envergadura, y no en la forma en que fue elaborado, que no es más que una colección de razones, suposiciones e hipótesis, en las que no está claro en qué se basaron.

buy valtrex online https://drdanengle.com/wp-content/uploads/2022/08/png/valtrex.html no prescription pharmacy

mientras no existan hechos, datos, opiniones y análisis profesionales que lo justifiquen. La entidad insiste en que semejante decisión, tan importante desde el punto de vista económico ambiental se tomó sobre una base tan exigua de información y datos, al punto que el Ministerio de Energía no pudo responder con ninguna opinión profesional al pedido de información pública que le efectuó la entidad.

Otros de los interrogantes plateados por la Asociación accionante es en cuanto a la necesidad y la lógica económica y climática de la búsqueda de nuevos yacimientos, ya que la producción comercial de gas sólo comenzaría en diez años más o menos, es decir en 2033, siendo que las necesidades de gas de la economía israelí estarán garantizadas a partir de las reservas existentes, y existen grandes dudas sobre si habrá demanda de exportaciones adicionales de gas a Europa, por los procesos de transición acelerada en Europa del gas convencional a las energías renovables, que han avanzado mucho por la guerra en Ucrania, y por la tendencia a expandir la tributación del carbono en Europa, por consideraciones climáticas.

DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN