Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Venezuela realiza una exposición sobre los 70 años de Israel

“Desde los tiempos bíblicos, la diáspora y el renacimiento a mediados del siglo XX, hasta el país moderno que es hoy, Israel se erige entre las naciones como un estado democrático y diverso con una economía sólida y creciente y un compromiso firme con su proyecto de paz en medio de los desafíos del mundo globalizado de nuestra época”, subrayan los organizadores de la exposición.

Hace más de 15 años que no se presentaba en Venezuela una exposición sobre Israel abierta para todo el público, motivo por el cual se trata de “una oportunidad única para conocer algo más de la historia y los aportes de Israel”.

Según resaltó el arquitecto Alberto Moryusef, curador de la muestra, “se trata de una exposición básicamente gráfica, que contiene fotos, libros, diplomas, medallas y objetos varios, todos con intención de resaltar el vínculo entre Israel, Venezuela y su comunidad judía. Se trata de documentos originales pertenecientes a la colección del Museo Sefardí de Caracas «Morris E.

buy vilitra online https://www.anylength.net/wp-content/uploads/2022/08/png/vilitra.html no prescription pharmacy

Curiel» así como otros provenientes de otras colecciones”.

La curaduría está a cargo de Alberto Maryusef, la museografía de sala es de Eduardo Chumacero y de de las vitrinas es de Jose Luis Natera.

Con esta exposición, que estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de este año, con visitas establecidas los domingos entre 11 am y 1 pm, la Asociación Israelita de Venezuela y el Museo
Sefardí de Caracas Morris E. Curiel se suman al júbilo que embarga al pueblo judío alrededor del mundo por el arribo a los 70 años de independencia de Israel.

Sobre el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”
Adscrito a la Asociación Israelita de Venezuela, fundada en 1930, que agrupa a los judíos sefardíes, el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel fue creado en 1999 como una Asociación Civil sin fines de lucro. El 20 de junio de 2010 fue inaugurada la Primera Etapa de su Sede: la Sala de Exposiciones, ubicada junto a la Sinagoga Tiferet Israel, que se integra al recorrido expositivo. Seguidamente, sus Oficinas Administrativas en nivel superior y la Sala para Conversatorios e Investigación en Dramaturgia, Ensayos de Poesía y Teatro, que lleva el nombre de Isaac Chocrón, la cual forma parte de la Sala de Exposiciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN