Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos de Hungría se mudan a Israel por el aumento del antisemitismo

Según un estudio reciente publicado por el Centro Kantor, el número de incidentes antisemitas catalogados como “violentos” en todo el mundo aumentó hasta en un 13 por ciento en 2018. Esta tendencia se reflejó en el creciente número de solicitantes que buscaban hacer aliá a través del Keren Leyedidut.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/antabuse.html

La organización está preparada para asesorar a los aproximadamente 80.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/fluoxetine.html

000 judíos de Hungría que estén interesados en hacer aliá, según citó Israel National News . En tanto, Chen Dor, el Director de la Asociación de Absorción de Inmigrantes y la persona que se hizo cargo de ayudar a los olim de Hungría, reportó: “Durante el año pasado, más y más olim han señalado al antisemitismo como el principal motivo para hacer aliá. Esto es una bandera roja que requiere atención y preparación inmediata para absorber olim. Estamos preparados para brindar una asistencia integral a cualquier judío que desee mudarse a Israel”.

Erika y Sandor Horvat, una joven pareja de unos 30 años, son uno de los tantos judíos que se mudaron a Israel. Lo hicieron con su perro y anhelan con vivir en Haifa. El motivo del escape de Europa es claro: el antisemitismo. “La decisión de mudarse a Israel fue un proceso gradual. Percibimos, en correlación con la inestabilidad económica, el aumento del antisemitismo en las calles”, dijo Sandor a Israel National News. “La entrada del partido Jobbik en el parlamento, un partido de extrema derecha que apoya abiertamente el antisemitismo, está generando una sensación de aprensión. También es el segundo partido más grande en el Parlamento. Realmente sentimos que el mundo estaba retrocediendo”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN