Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gran Bretaña reafirma su posición a favor de la restitución de propiedades de la era del Holocausto

El gobierno británico reafirmó su apoyo a la restitución de propiedades de la era del Holocausto en Polonia y en otros países. “Estamos en una conversación regular con el Gobierno polaco sobre la restitución de bienes incautados durante la ocupación nazi”, dijo Lord Ahmad de Wimbledon, Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores. “El enviado del Reino Unido para asuntos posteriores al Holocausto está trabajando con Estados Unidos para pedir a Polonia que apruebe una legislación para proporcionar la restitución o compensación por la propiedad privada”.

En abril, el parlamento de Polonia envió un proyecto de ley destinado a bloquear la restitución de bienes perdidos o robados durante el Holocausto a un comité, incluso cuando el partido gobernante del país expresó su oposición. “Está prohibido tomar acciones dirigidas a satisfacer reclamos relacionados con bienes heredados, incluidas negociaciones, celebrar acuerdos, reconocer reclamos y acciones relacionadas con bienes heredados, consentir la mediación, dirigir a las partes a la mediación o al pago de beneficios en efectivo”. También establece que la Alemania nazi es responsable de lo que sucedió en Polonia cuando fue ocupada por Alemania.

El partido derechista dijo que no apoya lo dicho por Polonia ya que es “innecesario”, pero fue presentado al parlamento porque obtuvo 200 mil firmas.

Según la Organización Mundial de Restitución Judía, Polonia es la única nación europea importante sin leyes que regulen la restitución de la propiedad privada sin herederos, o posesiones que pertenecieron a individuos pero que terminaron en manos del Estado polaco u otras partes después del Holocausto.

“Aplaudimos al Gobierno británico por su liderazgo en el tema de la restitución de propiedades de la era del Holocausto y su compromiso de continuar planteando el problema al gobierno polaco. Setenta y cinco años después del Holocausto, el tiempo es esencial para que los sobrevivientes y sus familias que viven en el Reino Unido y en otros lugares reciban una pequeña medida de justicia”, dijo Gideon Taylor, Presidente de la Organización Mundial de Restitución Judía.

“Esta es una declaración poderosa del compromiso de Gran Bretaña de apoyar a los sobrevivientes del Holocausto y sus familias en su búsqueda de justicia”, dijo la presidenta de la Junta de Diputados de los judíos británicos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN