Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Londres: protesta contra Israel se vuelve amenazante

La policía de Londres se vio obligada a parar a los activistas del BDS en la presentación de Regavim en Londres.

Docenas de manifestantes radicales de izquierda intentaron interrumpir una conferencia del portavoz internacional de Regavim en un evento organizado en Londres el domingo por la noche por UKLFI Charitable Trust. La Policía Metropolitana de Londres protegió el evento y evitó que los manifestantes interrumpieran el programa de la noche.

Naomi Kahn, Directora de la División Internacional de Regavim, hizo una presentación que detallaba el alcance y los efectos del apoyo de la Unión Europea a las actividades ilegales orquestadas por la Autoridad Palestina en Judea y Samaria.

El evento, originalmente programado para principios de septiembre, se había pospuesto debido a preocupaciones sobre seguridad: varios BDS y otros grupos antiisraelíes amenazaron con realizar protestas masivas contra Regavim y los anfitriones de UKLFI y la posibilidad de violencia llevó a la postergación del evento para permitir que se apliquen las medidas de seguridad adecuadas.

Aparentemente, esas preocupaciones estaban bien fundadas. El evento del domingo por la noche, al que asistieron docenas de simpatizantes de Israel, abogados y miembros influyentes de la comunidad judía y no judía de Londres, fue agredido por varios grupos antiisraelíes y la policía de Londres estuvo muy ocupada protegiendo el lugar y garantizando que las protestas se mantuvieran pacíficas y que el evento no se interrumpiese.

La presentación de Kahn comenzó con una breve descripción de la misión y los métodos de Regavim, seguida de una encuesta sobre los problemas legales que afectan la situación actual de Israel en general y los derechos legales de Israel en Judea y Samaria en particular, haciendo especial hincapié en los temas de la política del uso de la tierra y de protección de los recursos nacionales según la ley.

La mayor parte de la presentación de Kahn fue dedicada a compartir los hallazgos de Regavim sobre el apoyo internacional a la actividad ilegal en estas áreas, particularmente por parte de la Unión Europea y el gobierno británico.

Los manifestantes que se reunieron afuera de la sala de conferencias llevaban pancartas que condenaban a Israel, a la “ocupación” y al Movimiento Regavim. Comenzaron pacíficamente su manifestación que duró horas, cantando canciones e incluso recitando la oración por los muertos (kaddish) por las víctimas de Gaza que ellos llamaron “crímenes de guerra israelíes”. A medida que los asistentes comenzaron a dirigirse hacia la sala de conferencias, las protestas se volvieron más fuertes y más amenazantes y la policía se vio obligada a prohibir que los manifestantes entraran a la sala. Entonces, los manifestantes comenzaron a usar megáfonos y sirenas en un intento de ahogar las voces de los oradores en el interior y el tono rápidamente se volvió mucho más amenazante a medida que los manifestantes gritaban consignas pro-BDS y condenaban, por su nombre, a los organizadores del evento.

Las organizaciones que participaron en la protesta incluyeron algunos de los grupos antiisraelíes más radicales que actualmente están activos en Londres: la Campaña de Solidaridad con Palestina, “Stop the Demolitions”, el Movimiento de Solidaridad Internacional (Ramallah), así como el recién formado, supuestamente “Pro-Israel” Na’amod (Judíos británicos contra la ocupación).

Naomi Kahn de Regavim resumió los eventos de la noche: “Esta manifestación de activistas de BDS es una muestra de odio no adulterado por el Estado de Israel. Si bien puede ser “comprensible” que las organizaciones musulmanas y palestinas realicen protestas de este tipo, es realmente triste ver que los activistas y organizaciones judías bien intencionados estén tan mal informados que pueden ser persuadidos por las afirmaciones espurias y antisemitas del movimiento BDS “.

Meir Deutsch, Director General de Regavim, agregó: “La verdad es más fuerte que todas las mentiras difundidas por las organizaciones BDS que se esconden detrás de mantras de paz y diálogo pero no están dispuestas a permitir que se escuchen opiniones opuestas. Regavim continuará presentando hechos y protegiendo al Estado de Israel con la verdad, incluso cuando las organizaciones antisemitas salgan a las calles para luchar contra nosotros”.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN