Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mejora la salud del rabino agredido en Rosario

El episodio, que fue tildado de “antisemita” no solo por la comunidad judía sino por casi todo el arco político, ocurrió en la intersección de las calles Corrientes y 3 de Febrero, en el centro de la ciudad santafecina.

Según lo que pudo averiguar este medio, Tawil se está “recuperando” de los golpes y está “un poco mejor” de ánimo, pese a que todavía tiene un fuerte dolor en el tabique. “Está muy acompañado por su familia”, comentaron desde su entorno.

Como si la agresión antisemita no hubiera sido suficiente, el rabino tiene un ser querido internado en un hospital, por lo que también debe dedicarle su tiempo a ese tema.

Por otro lado, la denuncia del ataque ya fue presentada ante la justicia, pero por el momento se desconoce el paradero de los agresores. Se espera que una vez que las autoridades que investiguen el caso miren las filmaciones que fueron grabadas por las cámaras de la zona obtengan pistas de quienes fueron los atacantes.

Tawil nació en Buenos Aires en el seno de una de las familias pioneras de Jabad en el país, uno de los movimientos judaicos de mayor expansión en el mundo. Es emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario hace 32 años y está casado con Chaya Sarah Dahan, con quien tiene ocho hijos.

Por Federico Visacovsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN