Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inauguran en Argentina el primer teatro Ana Frank del mundo

Se trata de “una experiencia innovadora que contribuirá a fortalecer el trabajo con los jóvenes por la inclusión y contra toda forma de violencia y discriminación”, aseguró el director de la entidad, Héctor Shalom.

La sala se construyó contigua a la sede del centro, en el barrio porteño de Coghlan, para que “ambos tengan un diálogo permanente. Este nuevo espacio propiciará espectáculos y eventos artísticos de alta calidad y estimulará la participación de grupos de jóvenes con el objetivo de promover la creatividad y la expresión en el campo teatral, musical y otros lenguajes artísticos”

Respecto a su obra central -Ana Frank, el musical- dijo que “será un sello de identidad. Nos proponemos que el espectáculo sea permanente con funciones semanales abiertas al público y para alumnos de escuelas”. Agregó que se espera “poder presentarlo, también, en las provincias porque sabemos la emoción que despierta y promueve la historia de esta adolescente”.

Este 12 de junio, cuando hubiera cumplido 90 años, se entregará por primera vez el reconocimiento “Legado de Ana Frank”. En esta primera ocasión lo recibirán la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Sara Rus, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) debido a la desaparición de su hijo Daniel Rus, ocurrido en una de las sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica durante la última dictadura argentina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni