Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cazas israelíes destruyen túnel de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en su cuenta oficial que sus cazas acaban de bombardear un túnel de ataque de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

Se cree que varios miembros de Hamás estaban dentro del túnel en el momento del ataque. No está claro de inmediato si el túnel cruzaba a territorio israelí.

Hamás a Israel: Si sigues disparando, nosotros también lo haremos

El ala militar de Hamás afirma que las respuestas israelíes a los disparos de cohetes de Hamás provocarán más ataques desde la Franja de Gaza, pero también parece insinuar que dejará de disparar misiles si Israel pone fin a su campaña de bombardeos.

“Jerusalén nos ha llamado y hemos respondido a su llamada. Si continúa, nosotros también lo haremos”, afirma el ala militar en el comunicado.

FDI: La Cúpula de Hierro derriba todos los cohetes disparados contra Ashkelon

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó todos los cohetes entrantes disparados contra la ciudad de Ashkelon en la última andanada desde la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, afirma que Israel planea llevar a cabo una serie de ataques contra Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza para “restaurar la tranquilidad a largo plazo y completa” en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde el enclave.

En una declaración en vídeo, Gantz culpa a Hamás de la violencia y niega las afirmaciones del grupo terrorista de que Israel ha acosado a los fieles en el Monte del Templo.

“Me gustaría subrayar que el Estado de Israel ha hecho todo y hará todo para proteger la libertad de culto. Hamás, que ataca a la población civil, es el único responsable”, afirma Gantz.

El ministro de Defensa amenaza a los dirigentes del grupo terrorista y afirma que el ejército seguirá realizando ataques hasta que haya cumplido su misión.

“La organización y sus dirigentes serán responsables y pagarán el precio de la agresión. Y se espera que los ataques ofensivos continúen hasta que cumplamos los objetivos operativos que nos hemos fijado”, afirma.

Hace un momento la cuenta oficial de las FDI difundieron el siguiente video

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN