Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suicidios de cuatro médicos de hospital Soroka vinculados al estrés en el sistema de salud

El comité dijo que el hacinamiento en los hospitales y la falta de personal eran especialmente graves en las regiones de la periferia sur y norte.

Un comité público que investigó los suicidios de cuatro médicos en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba durante un período de menos de dos años no encontró conexión entre los suicidios, según un informe publicado el miércoles.
Los suicidios tuvieron lugar entre julio de 2018 y enero de 2020 y el comité se estableció a fines de enero. Los miembros del comité fueron nombrados por el ex director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, y el profesor Ehud Dodson, director general del Fondo de Salud Clalit.

El comité encontró que cada médico se suicidó por diferentes motivos y que no había un hilo común de cómo fueron tratados por el hospital que llevó a cada médico a quitarse la vida. De hecho, descubrió que la dirección apoyaba a los miembros del personal en apuros, ciertamente en comparación con otros hospitales del país.
Según el comité, los suicidios que ocurrieron en Soroka son solo un síntoma de un problema mucho más general con el sistema médico en Israel, en el que los hospitales carecen de personal y los médicos están sobrecargados de trabajo y estresados.

El comité dijo que el hacinamiento en los hospitales y la falta de personal eran especialmente graves en las regiones de la periferia sur y norte.

Y la pandemia de coronavirus está ejerciendo aún más presión sobre el sistema. Más de una cuarta parte de los médicos del país informaron niveles extremadamente altos de ansiedad debido a la pandemia de coronavirus, según una investigación del Centro Médico Sheba, publicada por Tel Hashomer en agosto.

El 23 de marzo, la Contraloría del Estado publicó un largo informe sobre la situación actual del sistema de salud israelí, advirtiendo que “no estaba completamente preparado” para tal pandemia. El informe señaló deficiencias que se han debatido durante años pero que no se han abordado. Estos incluían un presupuesto insuficiente en todo el sistema de salud, hospitales sobrepoblados, falta de camas de cuidados intensivos y escasez de personal y equipo médico.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN