Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Editor de diario griego condenado por difamar a un líder judío

Un tribunal de Grecia condenó al editor de un periódico por difamación y discurso de odio en relación con un artículo de opinión que calificó de ladrón a un líder de la comunidad judía.

El Tribunal de Justicia de Primera Instancia de Atenas impuso el mes pasado una multa de 2.200 dólares a Stefanos Chios, el editor del periódico Makeleio, dijo el martes la Junta Central de Comunidades Judías de Grecia en un comunicado .

“Un judío tosco que dirige una empresa de usureros ha comprado las deudas de los griegos pobres. El presidente de la comunidad judía, que pretende ser nuestro amigo, está robando nuestro dinero por la puerta trasera ”, escribió Chios en un artículo de 2017 sobre Minos Moissis, el anterior presidente de la comunidad judía de Atenas.

Moissis es cofundador de la firma bancaria y financiera SYNERGON Partners. Presentó una demanda contra Chios hace tres años.

Además de difamar personalmente a Moissis, el periódico “contribuyó deliberadamente a la reproducción de una retórica de odio contra los judíos griegos”, dijo el tribunal.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni