Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Knesset aprueba la normalización de los acuerdos entre Israel y los EAU

La Knesset aprobó el jueves el acuerdo de normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos con una abrumadora mayoría, casi asegurando que será ratificado en un futuro próximo.

Ochenta legisladores votaron a favor del acuerdo, incluidos muchos de la oposición.

Solo 13 parlamentarios, todos de la Lista Conjunta de mayoría árabe, votaron en contra del acuerdo y lo criticaron como un plan para socavar al pueblo palestino.

La votación tuvo lugar después de casi nueve horas de un debate a veces tormentoso, durante el cual hablaron más de 100 ministros y diputados. El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al plenario dos veces, al comienzo a las 11:00 a.m. y justo antes de la votación después de las 8:00 p.m., y elogió el acuerdo como un cambio de paradigma en el enfoque del mundo árabe hacia Israel, mientras promocionaba su papel en la muchas naciones sunitas más cercanas a Israel debido a su vociferante oposición pública a Irán.

“Desde el comienzo del sionismo, una de nuestras manos ha estado sosteniendo un arma en defensa y la otra mano ha estado extendida hacia todos los que quieren la paz”, declaró en su primer discurso. “Dicen que la paz se hace con los enemigos. Falso. Se hace la paz con los que han dejado de ser enemigos. La paz se hace con aquellos que desean la paz y que ya no siguen comprometidos con tu aniquilación ”.

Netanyahu dijo que el acuerdo con los EAU era diferente de los tratados de paz de Israel con Egipto y Jordania en que no requiere que Israel ceda ningún territorio. “Es una paz cálida entre los pueblos”, dijo, recordando sentirse conmovido al ver imágenes en las redes sociales de niños emiratíes envueltos en una bandera israelí.

“Israel, que durante décadas fue percibido como un enemigo, hoy es visto como un aliado incondicional e incluso esencial. Es increíble que aquí en la Knesset israelí haya algunos que votarían en contra de la paz ”, dijo, aparentemente dirigiéndose a los miembros de la Lista Conjunta. “Aquellos que están aparentemente en el campo de la paz se oponen a la paz. No quieres la paz real, quieres la apariencia de paz en la que Israel desaparece gradualmente “.

Netanyahu dijo que espera que los palestinos algún día abandonen su deseo de destruir a Israel y lo reconozcan como el estado-nación del pueblo judío. “Este día también llegará”, predijo.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN