Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI encuentran una docena de jaulas de rehenes en Gaza, utilizadas por Hamás como escudos humanos

Radio Jai: Las FDI encuentran una docena de jaulas de rehenes en Gaza, utilizadas por Hamás como escudos humanos

Inteligencia de las FDI estima que el jefe de Gaza, Yahya Sinwar, y otros altos líderes de Hamás utilizaron a estos rehenes como escudos humanos para protegerlos de los ataques de las FDI.

Las FDI  encontraron una segunda ronda de jaulas de rehenes de Hamás bajo tierra en Khan Younis.

Había jaulas para 12 rehenes, nueve de los cuales todavía están en manos de Hamas, y tres de los cuales fueron devueltos a Israel durante el acuerdo de intercambio de rehenes del 23 al 30 de noviembre.

Para ambos descubrimientos, las jaulas sólo se encontraron después de profundizar en un túnel muy extenso con una variedad de defensas hasta llegar a un espacio inusualmente grande con muchas funciones de gestión del terrorismo de Hamás, incluidas las jaulas para los rehenes.

Yahya Sinwar utiliza a rehenes de Gaza como escudos humanos en Gaza

La inteligencia de las FDI estima que el jefe de Gaza, Yahya Sinwar , y otros altos líderes de Hamás utilizaron a estos rehenes como escudos humanos para protegerlos de los ataques de las FDI.

Se invirtieron millones de shekels en estos espacios subterráneos especiales para dotarlos de capacidades únicas, incluidas las jaulas, y para gestionar la guerra con Israel.

La inteligencia de las FDI no está segura de cuántos espacios más puede haber, aunque, en este momento, las FDI han dicho que casi han logrado el control operativo de Khan Yunis, y que ya habían logrado ese control en la ciudad de Gaza hace más de un mes.

En este punto, fuentes de las FDI han sugerido al Jerusalem Post que los líderes de Hamás y los rehenes pueden estar en Rafah, escondidos entre alrededor de 1,5 millones de civiles palestinos, mientras que algunos también pueden estar en una parte del centro de Gaza, con la que las FDI no han terminado.

Fuente: FDI/Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN