Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con lágrimas de emoción Javier Milei rezó en el Muro de los Lamentos y fue recibido por el presidente Isaac Herzog

Intensa visita oficial del presidente argentino Javier Milei, visiblemente emocionado desde su llegada hoy a Israel, manifestó su firme posición con el pueblo judío.

En el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo, rezó, se emocionó y lloró. Fue recibido por el rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, y estuvo acompañado por los funcionarios que viajaron con él, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish y ante una alta convocatoria de argentinos y turistas que se acercaron a saludarlo.

En el emplazamiento firmó el libro de visitas y se dirigió a los túneles del Kotel para luego reunirse con el presidente Herzog y ratificar su condena al terrorismo de Hamas, apoyar la autodefensa de Israel y expresar su deseo de trasladar la embajada a Jerusalem.

Radio Jai: Javier Milei lloró en el muro de los lamentos
El presidente argentino Javier Milei mantiene una reunión con su par israelí Isaac Herzog

Los mandatarios compartieron una reunión con agenda abierta que tuvo como eje la situación bélica en Gaza y las negociaciones que lidera Qatar para lograr la libertad de todos los rehenes que Hamas tiene cautivos en La Franja.

Antes el viaje, consultado por el motivo de elegir Israel para su primer viaje presidencial contestó:

-En primer lugar, cumplir con mi promesa de hacer mi primer viaje diplomático a Israel. Y segundo, para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, explicitar mi solidaridad para con Israel y reivindicar su legítimo derecho a la defensa. Además de seguir profundizando nuestros lazos comerciales, sobre todo de tanto afecto, y así lo hizo al poner su primer pie en Tel Aviv.

Radio Jai:Con lágrimas de emoción Javier Milei rezó en el Muro de los Lamentos y fue recibido por el presidente Isaac Herzog
El presidente argentino visitó el Muro de los Lamentos. (Foto: Shlomi Amsalem, Ministerio de Relaciones Exteriores, Estado de Israel)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN