Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Estados Unidos tratan sobre el programa de exención de Visa

En las últimas horas, el embajador israelí en Washington, anunció que Israel y Estados Unidos están manteniendo conversaciones sobre la entrada del estado judío al programa de exención de visa de Estados Unidos.

El embajador Gilad Erdan twitteó que tuvo una llamada “productiva” con el secretario de seguridad nacional estadounidense.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

El programa permite visitas de 90 días por negocios o turismo y es visto como un facilitador para el comercio.

Además, Erdan señaló que junto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, acordaron establecer un equipo conjunto para examinar el asunto.

Erdan tuiteó que su conversación con Mayorkas fue productiva.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Dialogaron sobre una mayor cooperación en materia de terrorismo y seguridad nacional, así como el programa de exención de visas.

Israel y los grupos pro-Israel llevan mucho tiempo presionando para que Israel ingrese al programa.

Uno de los problemas clave de Israel en el pasado han sido los requisitos de Estados Unidos para acceder a los registros de huellas dactilares israelíes.

Además, bajo la actual Ley de Bases de Datos Biométricos, existe una prohibición total de transferir datos como huellas dactilares a autoridades extranjeras. A menos que sea para una investigación criminal específica. También, se impide a las autoridades extranjeras conservar la información o transmitirla a otras entidades.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Otro problema que retrasa la entrada de Israel en el programa es el requisito de que las denegaciones de visas sean inferiores al tres por ciento. Esto ha sido durante mucho tiempo un obstáculo en el impulso de Israel para unirse a los 39 países que actualmente están en el programa de exención de visa. Los funcionarios en el pasado han presionado para que el Congreso exima al país del umbral.

En 2017, se informó que Washington exigía que se permitiera a los palestinos con ciudadanía estadounidense volar desde el aeropuerto Ben Gurión como condición previa para que Israel fuera admitido en el programa.

Actualmente, los palestinos que viajan al extranjero lo hacen a través de Jordania. Utilizan el paso fronterizo del Puente Allenby administrado por las autoridades israelíes.

Según el informe, los funcionarios israelíes no solo estaban preocupados por las posibles implicaciones de seguridad, sino también por el precedente legal y la probabilidad de que Israel fuera acusado de un doble rasero hacia los palestinos con otras nacionalidades duales.

El pasado enero, Emiratos Árabes Unidos aprobó la exención de visados con Israel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN