Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caso Nisman: ¿Cómo se encuentra la causa al día de hoy?


Semanas atrás, se dictó una resolución para avanzar más rápidamente con la causa de la muerte del Fiscal Nisman, y ahora se dio a conocer el inicio del juicio a Diego Lagomarsino, quien de acuerdo a sus dichos le proveyó el arma que terminó con la vida del fiscal.

Radio Jai dialogó con Tomás Farini Duggan, abogado querellante que representa a la madre del fiscal, quien explicó cómo está la causa actualmente.

Quedan algunas medidas pendientes, que son muy importantes como la citación a una cantidad de espías que tienen muchas explicaciones que dar, como por ejemplo por qué estaban cerca de la casa de Nisman en el momento en el que se produce el homicidio, por qué  estaban a los alrededores de la casa de Lagomarsino cuando se suponía que este le estaba llevando el arma”.  “Hay una cantidad de cosas que están vinculadas a estos personajes que son vinculados al servicio de inteligencia que todavía no se produjeron y tienen que producirse”.

Diego Lagomarsino trató de entorpecer la causa en varias ocasiones.  “Todas las computadoras, pendrives y elementos que sirven para almacenar información, fueron secuestrados en la casa del imputado y todavía no se pudieron abrir porque este presentó recursos que fueron rechazados en todas las instancias hasta que llegó a la Corte Suprema”. “Hay una cantidad de interrogantes que se plantean de por qué Lagomarsino, que pretende ser inocente, intenta entorpecer esta medida de prueba”, indicó.

“Si se detecta en esa información que efectivamente lo que hacía Lagomarsino era espiar a Nisman para algún servicio de inteligencia, ahí hay claramente una unión entre el homicidio y el rol de él”.

Por otro lado el letrado se refirió al pedido de declaración de la periodista israelí Ilana Dayan y al espía del Mossad Uzi Saya, quien supuestamente entregó algún tipo de información a Nisman.

“No sabemos todavía si hay alguna respuesta a ese exhorto, porque se pidió uno para obtener la declaración de ambos”, señaló Duggan, y agregó: “Pedimos esa medida de prueba en la causa del homicidio de Nisman porque la información que revelaba el espía en el momento de esta entrevista unía a las dos causas y explicaba como razón del homicidio la información que él le había aportado”.

Finalmente, concluyó: “Es fundamental contar, antes de elevar la causa a juicio oral, con la información que Lagomarsino ha logrado trabar en la Corte que tiene que ver con todo lo que se secuestró en su domicilio y que podría aportar una cantidad de pruebas que son fundamentales”.

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN