Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misiles contra Israel: “Con nuestros vecinos todo es posible y nada tiene sentido”

Los terroristas palestinos en la Franja de Gaza dispararon dos cohetes hacia la ciudad de Asdod, en el sur de Israel, antes del amanecer del lunes, que aterrizaron en el mar, cerca de la costa de la ciudad, dijo el ejército. Itzik Horn, periodista en Israel, analizó la situación que se vive y que si bien es recurrente, suele llamar la atención en los momentos en que ocurren.

“Fue cuando hubo mucha tormenta durante dos o tres noches seguidas, desde la Franja de Gaza dispararon dos misiles que cayeron en el mar en dirección a Asdod, y los últimos que lanzaron cayeron en el Consejo Regional de Shaar Haneguev, uno en campo abierto del lado israelí y otro cayó en territorio de la franja; por ese motivo no se puso en funcionamiento la Cúpula de Hierro”, comentó el periodista.

Horn expresó su teoría sobre el motivo que lanzaron los misiles: “Hay muchas conjeturas sobre los misiles, puede ser una manera de presionar al gobierno, si no también, hay una posibilidad de que sea por la interna palestina en las elecciones; se habla de que puede ser por el nuevo presidente que asumió en Estados Unidos, con nuestros vecinos todo es posible y nada tiene sentido”.

Sobre la posible llegada de la vacuna rusa a la Franja de Gaza aclaró que hubo movimientos externos, Qatar se está moviendo por ellos, pero en concreto no hay nada. Si llega ayuda humanitaria para Gaza, Israel autoriza el aterrizaje, sin embargo son ellos mismos los que rechazan la ayuda, no es la primera vez que lo hacen.

Desarrolló la situación actual de la política de Israel y sobre el cierre de las listas de los partidos: “Hay tiempo hasta principios de febrero para presentar listas de los partidos políticos, lo de Benny Begin es un llamado a muchos históricos del Likud, que, cansados de Netanyahu se pasen al partido de Gideon Sa’ar”, y que si realmente esto complicaría a Benjamin Netanyahu dijo: “No se puede saber, porque si yo tengo que juzgar por lo que me cuenta la gente cuando se va a vacunar, que agradece a Bibi alocadamente, pero que nadie cuenta los más de 4 mil muertos que hay en Israel”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN