Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“América Latina no es una región prioritaria hoy para Estados Unidos y mucho menos lo es Argentina”

Joe Biden conoce la política exterior hacia América Latina ya que durante la presidencia de Obama, recorrió la región, porque era uno de los temas que le encargara el expresidente. Juan Negri, politólogo, dio su punto de vista sobre cual será influencia de Biden en América Latina.

“América Latina no es una región prioritaria hoy para Estados Unidos y mucho menos lo es Argentina, Así que no se debería esperar demasiados cambios muy sustantivos, o en ninguna dirección en concreto. A mí me da la impresión de que la administración Fernández se siente ideológicamente más cómoda con el gobierno de Biden que con el de Trump”.

Señaló cómo se puede percibir la relación entre Biden y Bolsonaro: “Brasil es más importante para Estados Unidos que la Argentina, desde su vínculo comercial. Las relaciones entre países se canalizan con las relaciones institucionales vinculadas con temas comerciales, políticos y por supuesto las relaciones personales”.

Explicó la situación en la queda parado el presidente de Brasil frente a al nuevo presidente de Estados Unidos: “Bolsonaro, al apegarse tanto a la imagen de Trump lo deja un poco descolocado, queda en una posición extraña ahora con la asunción de Biden, sin embargo el vínculo institucional que va a continuar más allá de que al nuevo presidente no le parezca tan simpático el presidente de Brasil y viceversa”.

El Politólogo indicó que el principal desafío geopolítico de los Estados Unidos es el ascenso de China y en ese sentido también es importante remarcar que estos factores son estructurales, esto quiere decir que no va a cambiar mucho con Biden; es decir, si estamos frente al declive de Estados Unidos como hegemonía mundial, que es lo que los chinos creen, esto no depende de que se fhaya ido Trump o que llegue Biden.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN