Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Príncipe Charles visitará Israel y Judea y Samaria en calidad oficial

El Príncipe Charles, heredero del trono británico, visitará Israel por primera vez de manera oficial el próximo mes para asistir al próximo Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem.

Según The Jewish Chronicle, la realeza británica “emprenderá una serie de compromisos en nombre del Gobierno británico”, incluida una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Aunque anteriormente había visitado Israel para asistir a los funerales del primer ministro Yitzhak Rabin y el presidente Shimon Peres, nunca había venido en calidad “oficial”.

Hasta el año pasado, cuando William, el hijo del príncipe Charles, llegó en una visita de estado, ningún miembro de alto rango de la Casa Real había visitado Israel en su capacidad oficial. Muchos creyeron que esto se debía a una política adoptada tras el uso de la violencia del movimiento sionista contra los ciudadanos británicos cuando el Reino Unido dictaminó el Mandato sobre Palestina, un área que comprende los actuales Israel, Jordania y la Autoridad Palestina.

Los temas de antisemitismo y las relaciones británico-israelíes habían surgido en las mentes de los judíos británicos durante las recientes elecciones generales en las que el líder laborista Jeremy Corbyn desafió al titular Boris Johnson para el cargo de primer ministro.

Corbyn, un crítico feroz de Israel, había prometido reconocer a Palestina y cesar las ventas de armas a Israel si era elegido. Sin embargo, los conservadores de Johnson derrotaron fácilmente a los laboristas en las elecciones del jueves, obteniendo 365 de los 650 escaños en el Parlamento a unos 202 para los laboristas.

Bajo Corbyn, las actitudes anti-israelíes y antisemitas han proliferado en las filas laboristas, colocando al partido bajo escrutinio en el Parlamento, en los medios de comunicación y en una investigación de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, un organismo de control del gobierno.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN