Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado israelí en Ucrania critica el nombramiento del estadio de fútbol en honor al aliado nazi Roman Shukhevych

El embajador de Israel en Ucrania arremetió contra la ciudad de Ternopil después de que su Concejo nombrara un estadio de fútbol reconstruido, en honor a Roman Shukhevych, líder de una brigada nacionalista ucraniana creada por los alemanes ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial.

“Condenamos enérgicamente la decisión del Concejo de Ternopil de nombrar el Estadio de la Ciudad en honor al infame Roman Shukhevych, Hauptman del SS Schutzmannschaft 20 y exigimos la cancelación inmediata de esta decisión”, declaró en Twitter el enviado israelí en Kiev, Joel Lion.

El estadio recién reconstruido tiene capacidad para poco más de 15.000 espectadores y albergará la final de la Copa de Fútbol de Ucrania a finales de este año. La confirmación de que el estadio sería nombrado en honor a Shukhevych se produjo después de una reunión del Concejo de Ternopil el 5 de marzo, el 71 aniversario de la muerte de Shukhevych durante un tiroteo con agentes de inteligencia soviéticos que asaltaron su escondite en Lviv, ciudad occidental ucraniana.

Shukhevych, un nacionalista ucraniano comprometido desde sus días de estudiante, comandó en 1940 una unidad militar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) que colaboró ​​activamente con los nazis. Tras la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941, Shukhevych se convirtió en el comandante del batallón ucraniano “Nachtigall” bajo el mando final de los alemanes.

Shukhevych es considerado un héroe por los nacionalistas ucranianos de la posguerra, tanto dentro del país como en la diáspora. Muchos de sus defensores niegan airadamente que el batallón “Nachtigall” haya estado involucrado en la masacre ampliamente documentada de judíos en Lviv en 1941.

Sin embargo, según Per Anders Rudling, un académico sueco que ha publicado extensamente sobre la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este, “Roman Shukhevych ayudó personalmente a establecer la milicia nacionalista ucraniana, que jugó un papel clave en el pogromo de L´viv.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/doxycycline.html no prescription drugstore

Los soldados de Nachtigall participaron en el pogromo de L’viv del 1 de julio de 1941, así como en las masacres de judíos en las cercanías de Vinnytsia”.

Posteriormente, Shukhevych se convirtió en el comandante del Batallón 201 de Schutzmannschaft, que luchó contra los partisanos antinazis en Bielorrusia.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/clomid.html no prescription drugstore

Habiendo sobrevivido a la guerra, pasó a la clandestinidad tras la derrota del régimen nazi, y murió en 1950 cuando las autoridades soviéticas intentaron arrestarlo.

Por Ben Cohen

Traducción de Alicia Weiss para Radio Jai

Fuente: Times of Israel.

Permitida la reproducción citando las fuentes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN