Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevos esfuerzos de Israel para llegar a la luna: donan U$S 1 millón a SpaceIL

La Fundación de la Familia Belvetnik anunció hoy que donará u$s 1 millón a SpaceIL para lanzar el programa espacial “Génesis 2” para avanzar en la misión de aterrizar una nave espacial israelí no tripulada en la luna. “Génesis 1”, lanzado al espacio el 22 de febrero de 2019, convirtió a Israel en el séptimo país del mundo en tener éxito en la luna. La subvención de Belvetnik permitirá a SpaceIL reclutar un equipo para dirigir el programa de promoción “Génesis 2”.

“Israel es conocido en todo el mundo por sus logros sobresalientes en ciencia y tecnología, y tiene un enorme potencial para lograr avances significativos en la exploración espacial”, dijo Len Belvetnik, quien dirige la Fundación de la Familia Belvetnik. “La innovación y la determinación israelíes tienen la capacidad de impulsar el Plan Génesis a nuevos máximos y hacer de Israel un jugador líder en el campo”.

“Estamos encantados de que Len Blavatnik se una a la familia SpaceIL y le agradezcamos por unirse a la misión”, dijo Yariv Bash, cofundador de SpaceIL. “Confiamos plenamente en ‘Genesis 2’ y en nuestro maravilloso equipo, y estamos entusiasmados con el futuro que sigue siendo cierto para SpaceIL, la innovación israelí en el espacio y la exploración espacial en general”.

Daniel Shnerer, CEO de Claltech, el brazo israelí de inversión en tecnología de Access Industries de Len Blotnik, se unirá a la junta directiva de SpaceIL como observador.

Sobre la Fundación de la Familia Belvetnik:
La Fundación de la Familia Belvetnik apoya activamente a instituciones líderes en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la caridad en los Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y en todo el mundo. En los EE. UU., Administra inversiones estratégicas en todo el mundo, en una variedad de industrias: medios y comunicaciones, recursos naturales y productos químicos, capital de riesgo y tecnología, entretenimiento, bienes raíces, biotecnología y más.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN