-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Hombre judío golpeado en un supermercado en Ucrania en un presunto acto antisemita

Un judío ortodoxo fue golpeado en la cara en un supermercado de la ciudad ucraniana de Uman.

El incidente ocurrió el lunes por la noche cuando el hombre, que no ha sido identificado en los medios de comunicación ucranianos, salió de la tienda con un amigo. Dos hombres se acercaron a los compradores ortodoxos y uno golpeó a la víctima en la nariz, provocando algo de sangrado.

En Ucrania hubo varios ataques antisemitas en el último tiempo. Si bien este ataque al hombre ortodoxo ucraniano todavía no se confirmó si es o no antisemita, las primeras versiones lo hacen suponer.

Cerca de 30.000 peregrinos, en su mayoría de Israel, llegan allí cada año antes de Rosh Hashaná . Los enfrentamientos entre lugareños y peregrinos son algo común durante el período de peregrinación.

Las autoridades ucranianas dijeron que cerrarían las fronteras a los extranjeros hasta el 28 de septiembre, en lo que se percibió como una medida para evitar que los peregrinos desafiaran las órdenes de no venir. El gobierno de Israel apoya la medida ucraniana, dijeron los funcionarios.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni