Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El centro Wisenthal logró impedir una conferencia de revisionistas en Jasenovac

Belgrado –  El Dr. Efraim Zuroff, Director para Asuntos de Europa del Este del Centro Simon Wiesenthal, durante su visita aquí a fines de la semana pasada logró la cancelación de una Conferencia histórica sobre el tema del notorio campo de concentración croata de Jasenovac, a la que habían sido invitados a participar historiadores revisionistas.

Zuroff se enteró de la conferencia en su reunión del jueves con el Dr. Dajan Ristic, Director del Museo local de Víctimas del Genocidio  y con  el Obispo Dr. Jovan Culibrk, líder del Comité Ejecutivo del Museo, quienes se opusieron absolutamente a la Conferencia.

Así, en una entrevista en la televisión serbia  posterior a dicha reunión, Zuroff pidió la cancelación inmediata de la Conferencia prevista, la que dañaría gravemente la reputación de Serbia así como sus esfuerzos para combatir la distorsión del Holocausto croata.

Según Zuroff:

“Los oradores invitados a la conferencia, ninguno de los cuales es un experto en la historia de Serbia durante la Segunda Guerra Mundial, adoptaron una versión altamente distorsionada de los crímenes cometidos en Jasenovac  basada en cifras infladas inventadas por la propaganda comunista bajo el régimen de Tito. Tales afirmaciones socavan los actuales esfuerzos serbios para crear una narrativa precisa de los crímenes nazis y ustashas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN