Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Esto es antisemitismo puro

El Primer Ministro de Israel, responde a la decisión de la Corte Penal Internacional (Tribunal de la Haya) de investigar a Israel:

“Cuando la Corte Penal Internacional investiga a Israel por falsos crímenes de guerra – esto es antisemitismo puro”.

La corte establecida para prevenir atrocidades como el Holocausto nazi contra el pueblo judío está ahora atacando al único estado del pueblo judío.

Como Primer Ministro de Israel puedo asegurarles esto: Lucharemos contra esta perversión de la justicia con todas nuestras fuerzas.

PM Netanyahu: “Cuando la Corte Penal Internacional investiga a Israel por falsos crímenes de guerra – esto es antisemitismo puro. La corte establecida para prevenir atrocidades como el Holocausto nazi contra el pueblo judío está ahora atacando al único estado del pueblo judío”

Primero, afirma indignantemente que cuando los judíos vivimos en nuestra tierra ancestral, esto es un crimen de guerra. Segundo, afirma que cuando el Israel democrático se defiende de los terroristas que asesinan a nuestros niños y lanzan cohetes a nuestras ciudades..
“Estamos cometiendo otro crimen de guerra”. Sin embargo, la Corte Penal Internacional se niega a investigar dictaduras brutales como Irán y Siria, que cometen atrocidades horribles casi a diario.

Como Primer Ministro de Israel puedo asegurarles esto: Lucharemos contra esta perversión de la justicia con todas nuestras fuerzas”

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, sobre la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) expresó:

La decisión de ayer de la CPI distorsiona el derecho internacional y convierte a esta institución en una herramienta política de propaganda anti-Israelí.

La CPI no tiene jurisdicción para deliberar sobre el caso palestino.

El Estado de Israel es una democracia sólida con un sistema jurídico independiente y eficaz que es profundamente respetado en todo el mundo.

La decisión de los jueces recompensa al terrorismo palestino, así como a la negativa de la Autoridad Palestina a volver a las negociaciones directas con Israel, y polarizará aún más a ambas partes.

Realizamos un llamamiento a todos los países que valoran el ordenamiento jurídico internacional y se oponen a su explotación política a que respeten los derechos soberanos de los Estados y decidan no dar su consentimiento a la jurisdicción de la Corte.

El Estado de Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN