Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Demandan a Delta Airlines por antisemitismo

Según la demanda presentada en el tribunal federal de Brooklyn, Delta discrimina tanto a su personal judío como a su personal israelí, así como a los pasajeros.

La denuncia alega que los altos funcionarios de Delta creen que los judíos e israelíes “no son confiables, son agresivos e inapropiados y se involucran en comportamientos ‘extraños’ al realizar oraciones en el vuelo y exigir adaptaciones dietéticas especiales (comidas kosher)”.

Una de las azafatas que firma como demandante alegó que fue despedida por Delta en marzo de 2017 por ser judía. La compañía dijo que fue despedida porque había perdido un vuelo, pero la mujer afirmó que le habían concedido un permiso de maternidad en ese momento.

Una segunda auxiliar de vuelo, que no es judía, dijo que fue suspendida sin pago y que le revocaron sus privilegios de viaje después de compartir su pase “Travel Companion” con un amigo judío. Afirma que Delta tomó medidas contra ella porque el destinatario de su pase era judío.

Respondiendo a la demanda, Delta dijo que “condena enérgicamente las acusaciones de discriminación descritas en esta demanda y se defenderá enérgicamente contra ellas”.

“Como aerolínea global que reúne a personas de todo el mundo todos los días, Delta valora la diversidad en todos los aspectos de su negocio y tiene tolerancia cero a la discriminación”, dijo la compañía en un comunicado.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN