Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Propuesta para prohibir el Brit Milá eliminada del proyecto de ley de Finlandia

Los legisladores en Finlandia han eliminado el lenguaje contra la circuncisión no médica de los niños de un proyecto de ley sobre la mutilación genital femenina luego de un impulso de los judíos en el país y Europa.

La medida que pide “aclarar” la prohibición de Finlandia sobre la mutilación genital de mujeres fue aprobada el viernes en el Parlamento.

Las enmiendas podrían haber limitado o ilegalizado la circuncisión no médica de los niños, dijo Yaron Nadbornik, presidente del Consejo Central de Comunidades Judías de Finlandia, a la Agencia Telegráfica Judía. Su organización se acercó a Milah UK, un grupo de defensa con sede en Londres, que involucró a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Nadbornik.

El Congreso Judío Europeo también participó en los esfuerzos para eliminar las enmiendas agregadas por el Comité de Asuntos Legales del Parlamento, que está encabezado por Leena Meri, del populista Partido Finlandés.

Finlandia es un estado miembro de la UE y está sujeto a las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Judíos y musulmanes se han opuesto abiertamente a los intentos de prohibir la circuncisión no médica de niños en Europa por parte de coaliciones de partidos de derecha antiinmigración y liberales que ven la costumbre como una violación de los derechos de los niños.

La nueva ley finlandesa establece que la cuestión de la circuncisión de los niños debe “aclararse” en el futuro, pero Nadbornik dijo que una prohibición “se ha evitado por el momento”.

Unos 50.000 finlandeses que querían que el código penal de su nación escandinava tuviera una ley específica contra la mutilación genital femenina firmaron una petición que condujo al proyecto de ley. La mutilación se ha castigado con arreglo a las leyes contra la agresión agravada.

Por DF/RJ
Con información de JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni