Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lituania acuña la primera moneda de euro con letras hebreas

El Banco de Lituania acuñó la primera moneda en euros que contiene letras hebreas.

La moneda de 10 euros fue acuñada el martes y es un artículo de colección conmemorativo de edición limitada que celebra el 300 aniversario del nacimiento de Vilna Gaon , la luminaria rabínica del siglo XVIII Elijah ben Solomon Zalman, que vivió y murió en la capital lituana de Vilnius.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

El lado de la cara de la moneda presenta la letra hebrea shin, cuyo valor según el código alfanumérico de gematria es 300, seguida por las siglas en hebreo de Gaon Rabbi Elijah.

online pharmacy buy lasix with best prices today in the USA

El borde de las colas dice en hebreo: “El año de Vilna Gaon y la historia de los judíos de Lituania”.

La conmemoración de personas individuales es muy rara en los billetes y monedas de la Unión Europea, en parte debido a la sensibilidad política en una unión política formada por antiguos enemigos.

A principios de este mes, un mural de la fallecida poeta israelí Leah Goldberg, quien creció en Kaunas, se presentó allí junto con otras personas notables relacionadas con la ciudad antes de su coronación como Capital Cultural de Europa en 2022.

Por otra parte, el 9 de octubre se restauró un monumento a las víctimas del Holocausto que fue destruido y derribado en la ciudad lituana de Kaunas, informó el sitio de noticias Jewish.ru.

Por DF/RJ
Con información de Jewish.Ru

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN