-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Falleció el Rabino Yehuda Yaakov Refson a causa del Coronavirus

El rabino Yehuda Yaakov Refson Z”L ha sido una parte vital de la comunidad judía en la ciudad británica norteña de Leeds durante más de cuatro décadas, ganando una reputación de ser “devoto, solidario y de principios”.

Refson murió de coronavirus a sus 73 años pasando a la historia judía como el emisario más importante del movimiento Jabad en Leeds y dirigió la prestigiosa corte rabínica regional desde 1976.

Solo un puñado de parientes cercanos podrán asistir a su funeral debido al contexto sanitario.

El rabino jefe británico, Ephraim Mirvis, escribió en un comunicado que “ha sido un privilegio trabajar con este destacado académico y educador”. Mirvis llamó a Refson el “jefe devoto, atento y con principios de la comunidad judía de Leeds”, que tiene unos pocos cientos de miembros.

Refson, originario de Sunderland en el Reino Unido, fue el rabino de la sinagoga Shomrei Hadass y el codirector de la escuela Leeds Menorah.

Recién el lunes el flamante primer ministro Boris Johnson declaró la cuarentena obligatoria para todo el Reino Unido, luego de que alcanzar casi los 20.000 infectados y superando las 400 muertes en manos del Coronavirus, una medida vista a nivel mundial como tardía por parte del mandatario. Según él mismo declaró, no debía sacrificarse la economía por una enfermedad con una letalidad tan baja como el COVID-19.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni