Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel impone restricciones extremas a la población

El gobierno anunció el miércoles una serie de nuevas restricciones que entrarán en vigencia a partir de las 17hs. por un período de siete días, incluida una prohibición a las personas que se desplacen a más de 100 metros de sus hogares.

Las regulaciones permiten a los israelíes salir de sus hogares solo para las siguientes actividades:

1. Ir a trabajar y regresar, dentro de las regulaciones previamente especificadas sobre quién puede trabajar

2. Abastecerse de alimentos, medicinas y bienes necesarios y recibir servicios esenciales;

3. Recibir atención médica;

4. Donar sangre;

5. Para procedimientos legales;

6. Para asistir a una manifestación;

7. Ir a la Knéset;

8. Recibir atención en un marco de trabajo social;

9. Una caminata corta de no más de 100 metros de la casa de uno, ya sea individualmente o con otras personas de la misma residencia por un “corto período de tiempo”;

10. Ayudar a una persona con un problema médico u otra dificultad que requiera apoyo, como la vejez o la enfermedad física;

11. Ir a un área al aire libre para rezar, una boda, un funeral o una circuncisión con menos de 10 personas a una distancia de dos metros de distancia. Una mujer puede ir a sumergirse en una mikve siempre que haya coordinado su llegada de antemano;

12. Llevar a los niños a marcos educativos para aquellos cuyos padres son trabajadores esenciales (de acuerdo con órdenes anteriores);

13. Llevar a niños cuyos padres no viven juntos, de una residencia a otra;

14. Transferencia de un niño cuyo único cuidador debe abandonar para un propósito esencial.

Además, el transporte público se reducirá a alrededor del 25 por ciento de los servicios y los taxis solo podrán llevar a un pasajero a menos que el segundo sea una escolta por razones médicas. Todos los pasajeros deben sentarse en el asiento trasero del vehículo con las ventanas abiertas.

Todos los trabajadores deben mantener una distancia de dos metros de cualquier otra persona tanto como sea posible.

Además, un empleador tiene el deber de controlar la temperatura corporal de las personas que ingresan al lugar de trabajo. A cualquier persona con fiebre que exceda los 38 grados se le debe negar la entrada.

Los servicios de entrega en restaurantes podrán continuar; sin embargo, la comida para llevar ya no está permitida. El envío y la entrega de artículos comprados en línea también pueden continuar, pero todos los paquetes deben dejarse fuera de la puerta de la residencia.

Las tiendas no esenciales deben cerrar y los parques deben permanecer cerrados.

Los servicios esenciales de mantenimiento del hogar también pueden continuar.

Las personas mayores de 60 años se consideran una sección de la población en riesgo y se les anima a permanecer en sus hogares, según el anuncio conjunto de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud.

Cualquier tienda que permanezca abierta debe asegurarse de que haya dos metros entre todo el personal y los clientes, y solo puede tener cuatro clientes por caja registradora activa.

Cualquier persona que se encuentre en violación de las regulaciones estará cometiendo un delito penal, según el anuncio, y puede ser multado. Las regulaciones permiten a la policía hacer cumplir las disposiciones pertinentes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN