Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad armenia de Argentina exigió justicia a 104 años del inicio del genocidio

La convocatoria partió desde desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires hasta la residencia del embajador de Turquía, con una multitudinaria convocatoria que no se veía desde el 2015, año del centenario.

“Esta nueva etapa, el negacionismo golpeó con el desembarco en la cultura, universidades, Cancillería, legislaturas y en ámbitos tan pasionales como lo es el fútbol. Abundan las novelas turcas y programas turísticos de viajes a Turquía en las pantallas de televisión. El objetivo es claro: distorsionar la historia y acercarse a la opinión pública desde un lado positivo”, denunciaron en su discurso Vanesa Simsir y Emiliano Lomlomdjian, los oradores del acto en representación de los jóvenes de las instituciones armenias.

“En el fútbol argentino, el Estado turco busca instalar su marca con ofrecimientos para el sponsoreo de camisetas de los clubes más importantes. En 2015 lo había intentado en Racing Club de Avellaneda y, desde hace algunos meses, buscan negociar con el Club Atlético River Plate para que su empresa estatal Turkish Airlines auspicie su camiseta. Otro claro ejemplo fue cuando en 2014 el Club San Lorenzo de Almagro rechazó el sponsoreo de Azerbaiyán, un aliado fundamental en la región para Turquía, que exigía como condición que no haya personas de origen armenio en la comisión directiva del club”, agregaron, ante los aplausos de los presentes. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, fue uno de los participantes de la marcha.

“Podrá venir el Estado turco con su lobby disfrazado de charlas universitarias, auspicios en camisetas o novelas románticas, para negar una y otra vez que cometió un genocidio.

Pero una y otra vez van a encontrarse con nosotros plantados es su lugar de lucha”, arengaron los jóvenes.

Ayer se realizó una misa y un acto en la Catedral San Gregorio El Iluminador.

“Sin memoria no hay posibilidad de educar para la paz”, declaró Hernán Lombardi, secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

El presidente Mauricio Macri envió un saludo desde sus redes sociales para la comunidad armenia en el día del 104° aniversario del Genocidio Armenio. “En el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos quiero saludar especialmente a la gran comunidad armenia que eligió Argentina para vivir y construir acá su futuro, enriqueciendo nuestra identidad y cultura”, dijo Macri.

Fuente: Diario Armenia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN