Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: “Acabamos de comenzar a atacar objetivos de Hamas en la franja de Gaza”

Según la Brigada General de las FDI. Ronen Manelis, el cohete producido localmente, fue disparado por agentes de Hamas desde un puesto militar de Hamas en Rafiah en la parte sur de la Franja y tenía un alcance de 120 kilómetros. Manelis, quien se negó a responder si el cohete fue disparado accidental o deliberadamente, dijo que fue un incidente grave y que Israel está responsabilizando a Hamas.

“El lanzamiento fue realizado por Hamas desde una de las plataformas de lanzamiento del grupo. Vemos a Hamas como responsable de todo lo que sucede en Gaza “, dijo Manelis en una llamada con reporteros.

Tras el incidente, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general. Aviv Kochavi realizó una evaluación de la situación con el jefe del Comandante de Inteligencia Militar, General de División. Tamir Hyman, comandante de la Fuerza Aérea de Israel, comandante y general. Amikam Norkin, el Jefe del Comando Sur Mayor-Gen. Herzi Halevi y otros oficiales superiores.

Si bien no ha habido cambios en las pautas para el hogar de Israel, “las FDI están mejorando su preparación para una variedad de escenarios”, dijo Manelis. “Este es un incidente grave de un impacto directo en una casa en el centro de Israel y sigue una serie de incidentes. El despliegue también es ofensivo, no solo reactivo”.

Las dos brigadas adicionales enviadas para reforzar la División de Gaza de las FDI con unos 1.000 soldados, habían estado realizando ejercicios de entrenamiento, pero se vieron interrumpidas debido a las crecientes tensiones.

Funcionarios de Hamas han dicho que el cohete que impactó en una casa en el centro de Israel y que hirió a siete civiles fue lanzado desde la Franja de Gaza por error, informaron medios israelíes. Sin embargo, los líderes de Hamas pasaron a la clandestinidad y el personal de Hamas fue evacuado de posiciones en todo el enclave costero en previsión de una fuerte respuesta israelí.

Mientras tanto líder de la Yihad Islámica Ziad Nahaleh advirtió a Israel contra cualquier ataque de represalia, diciendo “Advertimos al enemigo frente a cualquier agresión contra la Franja de Gaza. Sus líderes deben entender que vamos a responder fuertemente a cualquier agresión.”

Siete personas resultaron heridas la mañana del lunes el cohete lanzado Desde la Franja de Gaza golpeó una casa privada en el centro de Israel, el tercer cohete de largo alcance lanzado desde el enclave dirigido por Hamas en dos semanas.

El ataque activó las sirenas de cohetes entrantes de Code Red alrededor de las 5:20 am en todas las regiones de Sharon y Emek Hefer y se escuchó una fuerte explosión después de que el cohete impactara en la casa de la comunidad de Mishmeret al norte de Kfar Saba.

La huelga provocó un incendio en el hogar, destruyéndolo por completo. Otras 30 casas fueron dañadas por el ataque.

Los servicios de rescate de Magen David Adom dijeron que siete personas, incluidos dos niños y un bebé, fueron atendidas por heridas y fueron evacuadas al hospital Meir.

De los heridos, una mujer de 60 años se encontraba en estado moderado y sufría de explosiones, quemaduras leves y heridas de metralla y una mujer de 30 años estaba en estado moderado con lesiones de metralla. Dos hombres de 60 y 30 años, así como una niña de 12 años, un niño de 3 años y un bebé de 18 meses, resultaron con heridas leves.

Varios vecinos están siendo tratados por shock y cuatro perros fueron encontrados muertos en el lugar.

El ejército israelí dijo que había identificado el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza, a unos 100 kilómetros de donde había golpeado. El sistema de defensa de misiles Iron Dome no había sido activado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN