Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juicio en La Haya, coalición militar en el Mar Rojo y guerra en Gaza – Carlos Gurovich

Radio Jai-

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, desglosa el inmoral juicio en La Haya contra Israel, revela la formación de una coalición internacional para contrarrestar ataques de los hutíes en el Mar Rojo y analiza la situación en Gaza y en el frente norte contra Hezboláh.

En este un nuevo panorama de noticias del Medio Oriente, Gurovich detalló los eventos globales que mantienen a Israel en el foco mediático. El juicio en La Haya, donde defensores israelíes se enfrentan a acusaciones de genocidio por parte de Sudáfrica, destaca como un momento histórico sin precedentes: “Es un juicio histórico, una gran oportunidad incluso para Israel. Los judíos y el Estado de Israel somos noticias y entonces casi de manera inédita se produce este juicio.”

El periodista discute la imparcialidad de los jueces y señala la formación en las últimas horas de una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, para contrarrestar los ataques en el Mar Rojo por parte de los hutíes, un brazo de Irán, que afecta el comercio internacional.

En paralelo, la atención se centra en Gaza, con 136 secuestrados que el domingo cumplirán 100 días en cautiverio y se convierten en un punto crítico. Mientras tanto, la escalada de tensiones con Yemen agrega una capa adicional a la compleja situación.

Este panorama resalta la interconexión de eventos que involucran a Israel, desde juicios históricos hasta acciones militares internacionales.

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN