Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mi pedido es que alguien me diga qué pasa con mis hijos” – Itzik Horn

Desde hace poco más de una semana, nuestro querido amigo y corresponsal Itzik Horn se encuentra en una desesperada búsqueda del paradero de dos de sus hijos, quienes desaparecieron cuando el grupo terrorista Hamas atacó el kibutz donde se encontraban.

Es por eso que, junto a otros familiares de argentinos en Israel, participó de una reunión vía Zoom con el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Todos los familiares por supuesto estamos agradecidos. Cuando el presidente preguntó qué otra cosa puede hacer le dije: ‘mire señor Presidente, la Argentina tiene relaciones diplomáticas con dos organizaciones y un organismo que tiene contacto con el Hamas, Egipto y Qatar. Si usted puede hacer una gestión, a lo mejor podemos hacer algo” afirmó.

Asimismo, Itzik asegura que sólo puede deducir que sus hijos Iair y Eitan están secuestrados ya que no aparecen en los videos que viralizó Hamas en los últimos días: “Esos videos son parte de una guerra psicológica, están liberando imágenes como la de una chica herida que la están curando, que la están atendiendo como para que digan que son buena gente”

En ese sentido, el periodista destacó que, a pesar de que toda difusión es bienvenida, su diálogo con medios de España y Cataluña le dejaron una incómoda sensación, ya que si bien empatizan con un padre que pide por sus hijos, las preguntas que realizaban los presentadores intentan desviar la responsabilidad de los hechos a Israel: “Protesten a Hamas. Israel no bombardea porque se levantó una mañana y dijo ‘hoy no tengo algo que hacer, voy a bombardear la Franja de Gaza’ Hamas es el gobierno que eligió el pueblo de Gaza, protesten a Egipto porque no tiene abierta la frontera” finalizó.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN