Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las familias de rehenes israelíes gritan su amor a los cautivos al otro lado de la valla de Gaza

Radio Jai: Las familias de rehenes israelíes gritan su amor a los cautivos al otro lado de la valla de Gaza

“¡No nos detendremos y no retrocederemos hasta que todos regresen a casa! ¡Todos! ¡Todos! ¡Todos!”

Los familiares de los rehenes israelíes retenidos por Hamás permanecieron junto a la valla de Gaza el jueves, turnándose para gritar mensajes de amor y apoyo ante un micrófono con la esperanza de que los cautivos los escucharan.

Los terroristas de Hamas que invadieron el sur de Israel desde Gaza el 7 de octubre capturaron a 240 rehenes de todas las edades, de los cuales más de 130 siguen detenidos en el enclave palestino bombardeado diariamente por las fuerzas israelíes, según los recuentos israelíes.

“Omer, ¿puedes oírnos? Somos Ima y Aba”, gritó Orna Neutra, madre del rehén Omer Neutra, de 22 años, utilizando las palabras hebreas para mamá y papá.

“Estamos aquí. Estamos muy cerca de ti. Luchamos por ti todos los días”, gritó, con la voz quebrada por la emoción. Ella sostenía un cartel con una foto de su hijo.

Gritando mensajes de apoyo a distancia.

Los familiares y amigos de los rehenes estaban parados en la parte trasera de un camión, con un micrófono conectado a un sistema amplificador. Sostuvieron fotografías de sus seres queridos y pasaron el micrófono de una persona a otra.

Llevar a los rehenes a casa es uno de los objetivos bélicos declarados de Israel en Gaza y una cuestión emocional en toda la sociedad israelí. Las fotografías de los rehenes están omnipresentes en las paredes, paradas de autobús y escaparates de tiendas en todo el país.

Pero a pesar de la incansable campaña de las familias, la sensación de que el tiempo pasa mientras la atención mundial se desplaza hacia otra parte ha profundizado su angustia a medida que se han desvanecido las esperanzas de un acuerdo para asegurar la liberación de los rehenes.

Una mujer en la valla se dirigió al líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, pidiéndole que liberara a Oded Lifshitz, de 83 años, cuya esposa Yocheved Lifshitz, de 85 años, fue liberada en octubre después de dos semanas de cautiverio.

La pareja es activista por la paz y antes de la guerra ayudaron a palestinos enfermos en Gaza a llegar a hospitales en Israel para recibir tratamiento.

“Sinwar, Oded Lifshitz es un verdadero amigo del pueblo palestino. Sinwar, trae a Oded Lifshitz a casa ahora”, gritó la mujer, sosteniendo una fotografía del anciano rehén.

Otra mujer gritó los nombres de varios miembros del kibutz Kfar Aza, uno de los más afectados por el ataque del 7 de octubre.

“¡A Gali Berman, vuelve a casa Gali! ¡A Ziv Berman, vuelve a casa Ziv! ¡A Keith Segal, vuelve a casa Keith! ¡A Emily Damari, vuelve a casa Emily!” ella gritó.

“¡No nos detendremos y no retrocederemos hasta que todos regresen a casa! ¡Todos! ¡Todos! ¡Todos!”

Los terroristas de Hamas irrumpieron a través de la valla de Gaza el 7 de octubre y arrasaron kibutzim y aldeas, matando y tomando cautivos. La cifra de muertos de 1.200 israelíes fue la peor pérdida de vidas judías en un solo día desde el Holocausto.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN