Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel demandará a la Liga Internacional de Hockey por la expulsión del equipo israelí del campeonato

Radio Jai: Israel demandará a la liga internacional de hockey por la expulsión del equipo israelí del campeonato

El Comité de Deportes de la Knesset se reunirá el miércoles sobre la decisión “arbitraria” de la liga de hockey de expulsar a Israel del campeonato

11 de Enero 2024

La Asociación Israelí de Hockey sobre Hielo (IIHA), con el apoyo del Comité Olímpico Israelí, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la expulsión de Israel del campeonato mundial de hockey sobre hielo, anunciada el miércoles por la noche.

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) decidió expulsar al equipo israelí de todas las competiciones debido a preocupaciones sobre la “seguridad”, anunció la organización el miércoles por la noche.

“De acuerdo con el deber de cuidado de la IIHF de proteger a todos los participantes en las competiciones de la IIHF y su obligación de crear políticas de salud y seguridad correspondientes, el Consejo de la IIHF, dentro de su poder establecido en el Estatuto de la IIHF, ha decidido restringir la participación del equipo nacional israelí en los campeonatos de la IIHF. hasta que se pueda garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes (incluidos los participantes israelíes),” decía el anuncio. “El Consejo de la IIHF tomó esta decisión después de una cuidadosa consideración y basándose en una evaluación de riesgos, discusiones con los países participantes y discusiones con el Hospedadores.”

La IIHF, según fuentes internas, hablando con el Comité Olímpico Israelí, tomó la decisión después de que su presidente, Luc Tardif, sucumbiera a presiones políticas externas, incluidas voces rusas.

Como resultado, el presidente del Comité de Deportes de la Knesset, Simon Davidson (Yesh Atid), dijo que “es la exclusión de un país en su conjunto lo que, según el Comité Olímpico Internacional, es ilegal”, calificando la decisión de la IIHF de “arbitraria”.

“Imagínese que hay un campeonato mundial de fútbol y la FIFA anuncia que Israel no puede participar. Este es un sector más pequeño , por lo que no tiene tanto eco, pero de todos modos es un deporte olímpico”.

“Desafortunadamente, estamos siendo testigos de una decisión peligrosa y que sienta un precedente que huele a antisemitismo bajo el pretexto de la seguridad de los atletas”, dijo Yael Arad, presidenta del Comité Olímpico Israelí. “En conversaciones personales que tuve con el presidente de la Federación Internacional, fui testigo de una decepcionante falta de transparencia y opacidad impulsada por una agenda oculta que no tiene cabida en el deporte mundial.

“El Comité Olímpico Internacional conoce y apoya nuestras posiciones y no permitiremos que esto suceda”.

Davidson reveló además que está organizando una reunión del Comité de Deportes de la Knesset el próximo miércoles sobre el tema y ha invitado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a todos los involucrados en el frente internacional a asistir.

“No podemos dejar que la liga israelí de hockey sobre hielo se las arregle sola”, afirmó.

La IIHF y la Liga Israelí de Hockey sobre Hielo aún no han respondido a la solicitud de comentarios del Post.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN