Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad de Illinois anunció que tendrá una habitación exclusiva para estudiantes judíos

La Universidad de Illinois confirmó la apertura de una habitación exclusiva para estudiantes judíos, luego de una denuncia por acoso antisemita que reciben algunos estudiantes.

Illini Chabad, organización religiosa perteneciente al Estado de EE.UU., trabajará en asociación con la Universidad para administrar el gran dormitorio.

La misma tiene una capacidad para 32 alumnos y será un lugar basado en la fe. Además, los pisos inferiores servirán como el centro de Chabad y el comedor kosher.

Si bien está destinado a ser un lugar donde la observancia de Shabat y kosher será más fácil, también se pretende que sea una respuesta al «acoso antisemita» que vienen sufriendo los estudiantes judíos en el Campus de Illinois.

En marzo de 2020, el Centro Louis D. Brandeis de Derechos Humanos Bajo la Ley y la corporación Arnold & Porter Kaye Scholer LLP presentaron una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación por un supuesto patrón de antisemitismo. Eso incluía casos de grafftis con esvásticas, vandalismo en centros judíos y acoso a estudiantes judíos y pro-israelíes.

El gobierno estudiantil de la escuela, por su parte, llamó a desinvertir en empresas que hacen negocios con Israel. Como respuesta, la Universidad señaló que trabajaría con estudiantes judíos y pro israelíes para asegurarse de que se sintieran seguros.

El rabino Dovid Tiechtel, director de Illini Chabad, expresó que esperaba que el dormitorio hiciera que los alumnos se sintieran más seguros.

“Si hay un lugar en el campus en el que quieres estar cómodo, es al menos donde vas a dormir por la noche”, aseguró Tiechtel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN