Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad de Illinois anunció que tendrá una habitación exclusiva para estudiantes judíos

La Universidad de Illinois confirmó la apertura de una habitación exclusiva para estudiantes judíos, luego de una denuncia por acoso antisemita que reciben algunos estudiantes.

Illini Chabad, organización religiosa perteneciente al Estado de EE.UU., trabajará en asociación con la Universidad para administrar el gran dormitorio.

La misma tiene una capacidad para 32 alumnos y será un lugar basado en la fe. Además, los pisos inferiores servirán como el centro de Chabad y el comedor kosher.

Si bien está destinado a ser un lugar donde la observancia de Shabat y kosher será más fácil, también se pretende que sea una respuesta al «acoso antisemita» que vienen sufriendo los estudiantes judíos en el Campus de Illinois.

En marzo de 2020, el Centro Louis D. Brandeis de Derechos Humanos Bajo la Ley y la corporación Arnold & Porter Kaye Scholer LLP presentaron una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación por un supuesto patrón de antisemitismo. Eso incluía casos de grafftis con esvásticas, vandalismo en centros judíos y acoso a estudiantes judíos y pro-israelíes.

El gobierno estudiantil de la escuela, por su parte, llamó a desinvertir en empresas que hacen negocios con Israel. Como respuesta, la Universidad señaló que trabajaría con estudiantes judíos y pro israelíes para asegurarse de que se sintieran seguros.

El rabino Dovid Tiechtel, director de Illini Chabad, expresó que esperaba que el dormitorio hiciera que los alumnos se sintieran más seguros.

“Si hay un lugar en el campus en el que quieres estar cómodo, es al menos donde vas a dormir por la noche”, aseguró Tiechtel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Raul
    Raul

    Muy viejo y muy triste el tema, y nada alentador el panorama mundial al respecto…

    Responder
  • PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES
    PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES

    ES IMPRESENTABLE, INAUDITO, QUE EN EL TRANSCURSO DE TANTO, SABIDO Y CONOCIDO -QUE NO ES LO MISMO- RESPECTO DE “LOS HOLOCAUSTOS” – NO OLVIDAR QUE LOS SEFARADÍES FUIMOS LOS PRIMEROS EN TERMINAR EN LAS HOGUERAS Y LUEGO LA 2° GUERRA MUNDIAL Y EL NAZISMO, ESTA HUMANIDAD NO HAYA APRENDIDO NADA. ES MUCHO MENOS ACEPTABLE QUE ESTAS ACTITUDES ANTISEMITAS VENGAN DE JÓVENES, QUE AÚN NO SABEN EN LA PRÁCTICA, NADA DE LA VIDA Y YA ESTÉN CONTAMINADOS CON EL ODIO, TRAGÁNDOSE CON FACILIDAD, LA PROPAGANDA MAQUETEADA DE VÍCTIMA DE ISRAEL, DE “UN PUEBLO QUE NO EXISTE”, POR Q’ NO HAY 1 SOLO PERGAMINO O EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA QUE ASÍ LO PRUEBE, A NO SER UNA DENOMINACIÓN ROMANA, A UNA TIERRA QUE ESTÁ ACREDITADA EN LA BÍBLIA, COMO “ISRAEL, LA TIERRA PROMETIDA AL PUEBLO, QUE YA ESTABA ORGANIZADO COMO TAL, AÚN DURANTE LA ESCLAVITUD, DESDE SER ÍBERU A HEBREO, QUE CON GRAN SACRIFICIO Y FE, SÍ, LLEGÓ A LA TIERRA DE “ISRAEL”, Y SE HIZO CARGO, TUVO QUE RESCATARLA DE OTROS DOMINADORES, AL MENOS 3 VECES, DANDO SUS VIDAS PARA ELLO, SOLO HACE 73 AÑOS ERA UNA TIERRA SECA, LLENA DE PANTANOS Y HOY ES LIBRE, FLORIDA, VALIENTE Y HERMOSA, POR EL MISMO TESÓN, INTELIGENCIA Y MUCHAS VIDAS TOMADAS POR ESE ODIO, QUE SE NUTRE DE LA ENVIDIA, QUE PADECE AQUEL QUE “SIEMPRE QUIERE LO QUE EL OTRO TIENE”, PORQUE AHORA QUE ESTÁ TODO HECHO, QUERER APROPIÁRSELO, CREEN QUE ES MUY FÁCIL. ¿Y CUANDO ESTABA DESOCUPADA, ÁRIDA, EMPANTANADA, DONDE ESTABAN LOS QUE LA USABAN “DE PASO”, PARA IR DE UN LADO A OTRO, PERO CON NINGUNA INTENCIÓN DE “HACER PATRIA”? PORQUE EN EL FONDO DE CIERTO GRADO DE CONCIENCIA MÍNIMA, NO ERA TEMA, NO LES INTERESABA, NO LES ERA ATRACTIVA, Y PORQUE JAMÁS LA SINTIERON EN EL ALMA, Y DESPUÉS DE TODO, SE QUEDARON AQUELLOS POCOS QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS, CANSADOS DE SER “NÓMADES” Y QUE TIENEN VÍNCULOS TANTO COMERCIALES COMO DE AMISTAD SINCERA QUE SE NUTRIÓ EN EL TIEMPO, HASTA HOY Y POSEEN DESDE ENTONCES, LA NACIONALIDAD ISRAELÍ. EL QUE SABE Y RECONOCE SU HISTORIA, NO INVENTA QUE LES HAN QUITADO SU TIERRA, PORQUE NO TE PUEDEN QUITAR, LO QUE NUNCA HA SIDO TUYO. ES UNA LÁSTIMA QUE EL ANTISEMITISMO EN JÓVENES ANIDE EN SUS IGNORANCIAS, FALTA DE CULTURA QUE LOS HACE DÉBILES Y SE TOMAN LAS FANTASÍAS AJENAS COMO PROPIAS, QUE SI AÚN LES DIJERAN QUE LOS BEBÉS SON TRAÍDOS POR CIGUEÑAS, TAMBIÉN LO CREERÍAN, QUE LA LUNA ES DE QUESO Y QUE LA TIERRA ES PLANA.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni