Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Costa Rica: Los 73 años de Israel, años de esperanza y de transformación

En esta semana se cumplen 73 años de independencia del Estado de Israel, para este programa tuvimos la participación especial del Rabino Itzhak Prober, rabino principal de la comunidad judía de Costa Rica, quien nos hizo reflexionar sobre lo importante tanto de Yom Hazikaron como de Yom Haatzmaut para el Estado de Israel, así como también para las comunidades judías en el mundo.

Nos comentó acerca de su experiencia haciendo el servicio militar en Tzahal, y contó anécdotas personales de su familia relacionadas con los conflictos por los cuales Israel ha tenido que luchar por su sobrevivencia.
También nos explicó lo que debería significar para el mundo judío en general las fechas de Yom Hazikaron y de Yom Haatzmaut, como un aporte importante al fortalecimiento de la identidad judía.

Al final de su participación nos hizo reflexionar sobre los elementos más importantes de estas más de siete décadas de vida independiente, tomando en consideración por supuesto que el pueblo judío tiene miles de años de mantener firme su identidad en el mundo.

También tuvimos la oportunidad en este programa de reproducir partes de las entrevistas realizadas por la compañera periodista Marcela Jiménez para la revista comunitaria Hayom en su especial relacionado con la independencia de Israel donde las señoras Amalia Meltzer y Pnina Aharoni, así como el señor Jose Befeler compartieron su testimonio viviendo de cerca y desde diferentes frentes la importancia de estas fechas para el pueblo judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN