Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Costa Rica: Para los jóvenes el judaísmo debe ser identitario, inclusivo y pluralista

Esta semana entrevistamos al joven Mijael Aviram, quien ha sido líder de grupos de juventud comunitaria, además es estudiante de Derecho en la Universidad Libre de Derecho y quien considera importante que el judaísmo sea más inclusivo en todas las áreas más allá de solo el tema religioso, es importante que se evolucione hacia un modelo que incluya a las otras comunidades judías y que la organización madre de todas estas sea el Centro Israelita, manteniendo la diversidad de los grupos en el ámbito religioso.
Que la comunidad ortodoxa siga siendo ortodoxa, pero que el centro comunitario central de un paso adelante y se convierta en la entidad federativa de todos los grupos, similar a otras instituciones con funciones parecidas en Argentina o con poblaciones judías mucho más grandes en cuanto a número de miembros.
Para Aviram además de la institución de la sinagoga, debería aprovecharse mucho más las instalaciones con un lugar que sea un tipo de centro de estudio o de trabajo donde se pueda coincidir con otros judíos y compartir puntos de vista. Planteó el modo integrativo de Israel donde la pluralidad permite que tanto judíos religiosos como no religiosos tengan un sentido de pertenencia.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

Cuando se habló del modelo evolutivo para la comunidad y las instituciones, consideró la importancia en ese planteamiento integrador con las otras comunidades, mencionó el rol del colegio que piensa podría tener apertura a formar parte de ese modelo federativo entre comunidades.
Otra de las instituciones que mencionó como atractivas para lograr ese proceso es el Deportivo Israelita (DISA), el cual la única desventaja que posee es su ubicación a poco más de una hora de la zona que concentra a la comunidad.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy


Por esta razón, mencionó que si se desarrollara un tipo de “Torre Deportiva” en las instalaciones actuales del Centro Israelita donde además se contara con áreas para actividades sociales, generaría mayor interacción y vida para la comunidad, por cuanto habría una cercanía y un mejor aprovechamiento en el uso que se le da hoy.
El sentir de Mijael es parte de las voces a las cuales se les ha empezado a abrir espacio para manifestarse en el proyecto de Generación CIS llevado a cabo por el liderazgo de juventud actual del centro comunitario.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN