Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Madrid: La lucha de España contra el antisemitismo y la historia de Mem Guimel

En esta edición de Jai Madrid, dirigido por Rosa Reigía, entrevistamos a Blanca Navarro, la Diputada del partido constitucionalista Ciudadanos, y uno de los azotes políticos en España contra el antisemitismo. Blanca Navarro ha liderado junto a su grupo políticos varias iniciativas en la lucha contra la judeofobia y el BDS. Tiene especial relevancia su área geográfica de actuación, Cataluña, unos de los territorios mas hostiles, donde el BDS lidera acciones a nivel europeo, gracias al apoyo de las formaciones separatistas y de izquierda.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

También nos desplazaremos a otra zona de España, concretamente Melilla, con la asociación cultural Mem Guimel, dirigida por Mordejai Guahnich.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Mordejai nos hablará de los apasionantes proyectos de Mem Guimel, una organización con casi 20 años de trayectoria, conformada por judíos, cristianos, musulmanes, hindúes y gitanos, todos con el mismo objetivo: difundir la cultura judeo-sefardí desde Melilla, “el puente de regreso de judíos a Sefarad”.

Inauguramos también la sección “Historias de Sefarad”, dirigido por Julia Nieto, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense Madrid, y Profesora de Filosofía e historia, que nos traerá el legado de 1500 años de presencia judía en España.
En el programa de hoy, Nieto abordará la enorme figura de Gracia Nasi, nacida Hannah Nasi, cuyo nombre de conversa cristiana fue Beatriz de Luna.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Una personaje imprescindible durante el Renacimiento…¡no te pierdas el programa!

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN