Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: “Recibiremos la vacuna contra COVID-19 en enero”

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu abordó el tema de la llegada de las vacunas de Pfizer a Israel al final de la reunión del Gabinete de Coronavirus del jueves por la noche.

“Hoy informé en el Gabinete de Coronavirus que hablé de nuevo anoche con el CEO de Pfizer, Albert Bourla. Junto con los asesores legales de ambas partes, eliminamos el último obstáculo para la firma de un contrato entre Pfizer e Israel para el suministro de vacunas a Israel”, dijo el primer ministro.

“Conseguiremos estas vacunas como los principales países del mundo. Empezará en enero, crecerá de mes en mes. Y estamos trabajando, y yo estoy trabajando, para traer vacunas de otras fuentes también. Cuantas más, mejor”, añadió.

“Pero tenemos que entender que, como llevará tiempo en todo el mundo, tenemos que cumplir las reglas. Insisto en que la salida de las restricciones se haga de forma gradual y responsable. Quiero abrir la economía, el comercio y todas las demás cosas, no menos que otros, pero debemos hacerlo de manera responsable, porque de lo contrario volveremos a donde estábamos”, dijo el Primer Ministro.

Dijo: “Hoy estamos en un muy buen lugar, muchos países quisieran estar en nuestro lugar – tanto en vacunas como en situación, porque nuestro nivel de morbilidad es más bajo que en Europa y tenemos que mantenerlo allí. Por eso la apertura se hará de esta manera – cuando abrimos algo también restringimos algo, para reducir el riesgo de enfermedad”.

“Hoy pedí que me ofrecieran un plan ordenado de expansión del plan para las ciudades rojas de tal manera que nos permita abrir el resto del país, y también estamos explorando otras opciones. Lo haremos de manera responsable para mantener la vida y la salud de ustedes, los ciudadanos de Israel. Tendremos éxito. Quiero dar las gracias a Roni Gamzu por el dedicado servicio que ha prestado al Estado de Israel, en tiempos difíciles, y también quiero desear a su sucesor Nachman Ash éxito en su trabajo, un trabajo difícil”, concluyó el Primer Ministro.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN