Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI arrestan a 5 personas por intentar cruzar a Israel desde el Líbano

Las tropas de las FDI detuvieron a cinco personas que intentaron cruzar a Israel desde el Líbano durante la noche, dijeron los militares el domingo por la mañana.

A pesar de que rápidamente crecieron las teorías acerca que podría tratarse de militantes del grupo Hezbolláh, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que los sospechosos parecían ser inmigrantes sudaneses que intentaban ingresar al país en busca de trabajo.

“Los sospechosos fueron capturados cuando intentaban cruzar la valla de seguridad”, dijo el ejército.

Los cinco hombres fueron enviados de vuelta al Líbano, dijo el portavoz de las FDI.

El incidente se produjo aproximadamente dos semanas después de que los agentes de Hezbolláh supuestamente destrozaran partes de la valla de seguridad que separaba Israel del Líbano.

El 17 de abril, las FDI descubrieron que se habían producido daños en la valla en tres lugares a lo largo de la frontera. Un día después, Israel acusó oficialmente al grupo terrorista de Hezbolláh apoyado por Irán de ser responsable del vandalismo, que en Israel se consideraba una amenaza, y el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz dio instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que presentara una denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También el mes pasado, las tropas de las FDI y los soldados del ejército libanés se enfrentaron cerca de la frontera en un incidente muy irregular, con fotos del lugar que mostraban a los dos lados levantando armas el uno contra el otro y al personal de la ONU parado en el medio. El incidente tuvo lugar entre el pueblo libanés del sur de Adaisseh y el pueblo israelí del norte de Metulla, dijo el portavoz de la FPNUL, Andrea Tenenti, asegurando que mientras estaba al sur de la Línea Azul – la frontera no oficial, pero ampliamente reconocida entre los dos países – el Líbano considera que la zona está en disputa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN