Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Angela Merkel en Israel

Angela Merkel llegó ayer sábado por la noche a Israel para su última visita como mandataria de Alemania.

Hoy domingo sostiene una serie de reuniones con los lideres israelíes en su visita de despedida como canciller.

Merkel fue recibida en el aeropuerto Ben Gurion por altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Merkel, que actualmente dirige un gobierno provisional tras las elecciones nacionales hasta que se forme un nuevo gobierno, se reunirá con el gabinete israelí, visitará Yad Vashem y se reunirá con líderes y empresarios israelíes de la alta tecnología.

Se espera que el Primer Ministro Naftali Bennett discuta con la líder alemán los desafíos y amenazas regionales, entre ellos Irán. En declaraciones al respecto la canciller manifestó que en las próximas semanas debería llegarse a un acuerdo con Irán. Insistió en el vínculo privilegiado de Alemania con la seguridad de Israel.

La canciller tenía previsto visitar Israel a finales de agosto, pero lo canceló en medio de la agitación que provocó la retirada de Estados Unidos de Afganistán y el atentado en el aeropuerto de Kabul.

Esa visita se canceló en consulta con Bennett “debido a los actuales acontecimientos en Afganistán”, dijo entonces la oficina de Merkel en un comunicado. Alemania fue uno de los países que se apresuró a evacuar de Kabul a sus propios ciudadanos y a los afganos que ayudaron a sus fuerzas durante un despliegue de casi dos décadas en el país.

A lo largo de sus 16 años en el poder, Merkel, ha descrito la seguridad nacional de Israel como una prioridad crucial de la política exterior alemana debido a la responsabilidad histórica del país en el Holocausto.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni