Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

República Checa abre embajada en Jerusalem

La República Checa abrió una misión diplomática en toda regla en el oeste de Jerusalem como una señal de su reconocimiento de que la ciudad es la capital de Israel.

“Nosotros, la República Checa, estamos abriendo aquí en Jerusalem en la calle Washington nuestra representación diplomática”, dijo el primer ministro checo, Andrej Babiš, al inaugurar la nueva oficina junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, el jueves.

Aclaró que la embajada del país aún se encuentra en Tel Aviv, pero explicó que la nueva oficina sería una sucursal de esa embajada.

“Tendremos una misión diplomática de pleno derecho aquí en Jerusalem”, dijo Babiš.

“Se ocupará de muchas cosas, que van desde la política y la cooperación económica hasta la agenda consular y otros temas. Tendrá su personal permanente y trabajará bajo la dirección de nuestra embajada en Tel Aviv.

“Representa otro hito en nuestra cooperación y da evidencia de que vemos la importancia de esta gran ciudad”, dijo, y agregó que fortalecerá los lazos entre los dos países.

La mayoría de las embajadas extranjeras están ubicadas en el área de Tel Aviv, como una declaración de la comunidad internacional de que no reconocen a Jerusalem, ni siquiera al oeste de Jerusalem, como la capital de Israel.

La mayor parte de la comunidad internacional sostiene que Jerusalem oriental debería ser la capital de un futuro estado palestino.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN